El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto a la conselleira de Política Social, Fabiola García.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto a la conselleira de Política Social, Fabiola García. Ana Varela – Xunta

Galicia

Feijóo apela a mantener la prudencia: "Galicia está a punto de sortear la cuarta ola"

El presidente de la Xunta avanzó que esta semana serán citados 180.000 gallegos para recibir la vacuna contra el coronavirus

26 abril, 2021 12:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Abr. (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que Galicia "está a punto de sortear la cuarta ola", pero ha apelado a "mantener la prudencia" en las próximas semanas, mientras prosigue la vacunación, para poder consolidar esta situación y avanzar paulatinamente en la desescalada.

En declaraciones a los medios este lunes en el transcurso de un acto en el que ha participado junto a la conselleira de Política Social, Fabiola García, Feijóo ha recordado que hay entre seis y siete comunidades autónomas en riesgo alto, mientras que Galicia "lleva varios meses" sin encontrarse en esta situación.

Feijóo ha avanzado que esta semana van a ser citados 180.000 gallegos para seguir con la inmunización en los próximos días, tanto en centros de salud y hospitales, como en recintos de vacunación masiva. Así, espera que en próximas semanas pueda dar "buenas noticias".

Un momento "crucial"

Así, se ha reafirmado en que "la situación está controlada" y en que la comunidad registra "una tasa de positividad de 2,5%", cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija en el 5% como la barrera de control de la pandemia. Así, Feijóo ha insistido en que estos datos son "buenos", aunque a la Administración gallega le preocupa "alguna alta tasa de positividad" en el área sanitaria de Vigo, que tiene "perfectamente conocida".

Así las cosas, ha remarcado que el momento actual es "crucial" y tras subrayar que la comunidad está "a punto de sortear la cuarta ola", ha indicado que "faltan pocas semanas para que estén inmunizados" los grupos de mayor edad, por lo que ha recomendado "mantener la prudencia".

"A medida que se incremente la vacunación", ha garantizado que se continuarán abriendo paulatinamente "todas" las actividades, comerciales y de otro tipo.