camarero bar restaurante café hostelería

camarero bar restaurante café hostelería Shutterstock

Galicia

Restricciones Covid: Laza entra en el nivel máximo y Carballeda de Valdeorras sale el lunes

El comité clínico se reunió este viernes y estableció cambios en los niveles de restricciones de los ayuntamientos gallegos

30 abril, 2021 12:50

El comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia por coronavirus acordó este viernes cambios en el nivel de restricciones de los municipios gallegos. Vilanova de Arousa y Cualedro se mantendrán desde la medianoche del domingo al lunes en el nivel máximo, al que se incorporará Laza y del que saldrá Carballeda de Valdeorras. Esto supone el cierre perimetral de los municipios y de la hostelería a partir del lunes 3 de mayo.

Los expertos también establecieron cambios en el nivel alto de restricciones. Petín, A Merca, O Grove, Marín, Meaño, Ponteareas, Salceda de Caselas, Ribeira y Coristanco se mantienen con estas restricciones, mientras que A Pastoriza, Mesía, Padrón, Cambados, Gondomar se incorporan a este nivel. Los locales de hostelería de estos municipios tendrán el interior cerrado y un aforo limitado al 50% en la terraza desde el lunes.

Las restricciones serán más suaves para Muíños, Verea, A Pobra do Caramiñal, Meira, Cambre y Ribadumia, que bajan del nivel alto al medio, y para Carballeda de Valdeorras, que pasará su último fin de semana en nivel máximo. O Barco de Valdeorras, Cartelle, Lobios, Verín, Xinzo de Limia, Chantada, Rianxo, Carnota, Poio, Vilagarcía de Arousa, Cangas, Nigrán, O Porriño, Tui, Vigo, A Laracha, Betanzos, Carballo y Ares se mantienen, mientras que Allariz, Ordes, Lalín, Silleda y Melide suben y su hostelería pasará a tener un aforo del 30% en interior y un 50% en terraza.

El resto de los municipios estarán en nivel medio bajo, por lo que los establecimientos podrán tener un 50% de su capacidad en el interior y un 75% en el exterior. El resto de las medidas establecidas por la Xunta son comunes en todos los ayuntamientos gallegos excepto en los que tienen cierre perimetral: bares abiertos hasta las 21:00 horas y restaurantes hasta las 23:00 horas, reuniones de no convivientes con un máximo de cuatro personas en el interior y de seis en el exterior y movilidad en toda la comunidad.