La Policía Nacional investiga un posible caso de sumisión química en Santiago de Compostela
La mujer, "aturdida", pidió ayuda a la Policía Local, que la derivó al Clínico de Santiago
30 mayo, 2023 17:58Efectivos de la Policía Nacional están investigando un posible intento de sumisión química por "pinchazo" a una joven en Santiago de Compostela. Los hechos habrían ocurrido durante la madrugada del domingo en el Ensanche compostelano.
La joven estaba "aturdida" así que decidió avisar a la Policía Local. Las autoridades la derivaron al Hospital Clínico de Santiago, de acuerdo con el protocolo que existen para estos casos. No fue hasta este pasado lunes que la mujer presentó una denuncia por lo ocurrido.
El caso ha sido remitido a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, según confirman fuentes policiales a Europa Press, que ha abierto diligencias para investigar si se trata efectivamente de un intento de sumisión química.
Alerta durante el verano pasado
Precisamente fue el verano de 2022 cuando empezó a apreciarse una alerta social por otros posibles casos de sumisión química. En A Coruña el pasado mes de diciembre un joven denunció un supuesto intento después de aparecer desorientado y sin dinero al día siguiente de salir de fiesta.
Algo similar ocurrió en Cambados durante la fiesta del Albariño. Allí no una, sino varias personas en redes sociales habían alzado la voz por una persona que, supuestamente, había ido a una verbena y había pinchado a las jóvenes que estaban disfrutando de los conciertos. Los rumores fueron desmentidos por la Guardia Civil así como el propio Ayuntamiento, pero el pánico ya se había asentado entre las mujeres.
En Santiago de Compostela rumores de casos similares también circularon aunque finalmente no se interpuso ningún tipo de denuncia. Precisamente hace unas semanas se habían reunido representantes del sector del ocio nocturno con miembros de la Policía y el ejecutivo local para comenzar a elaborar un protocolo de actuación que evitase agresiones machistas.