Tres hombres detenidos por una supuesta agresión sexual en grupo en Sarria (Lugo)
Todos ellos pasaron ayer martes a disposición del juzgado, que decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para dos y libertad con prohibición de comunicarse al denunciante para el tercero
11 octubre, 2023 10:58Tres hombres han sido detenidos por una supuesta agresión sexual en grupo en Sarria (Lugo). Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) concretaron que los tres pasaron en la tarde-noche de ayer martes a disposición del juzgado del municipio.
El juzgado decretó para dos de ellos prisión provisional comunicada y sin fianza. A uno se le considera autor de un delito de agresión sexual, cooperador necesario para la comisión de otros y relevación de secretos.
El tercero, por otro lado, quedó en libertad con prohibición de comunicarse o acercarse al denunciante, retirada del pasaporte o prohibición de salir del territorio nacional. También se fijaron para él comparecencias quincenales y, en su caso, está investigado como cooperador necesario.
Los hechos por los que han sido detenidos se produjeron en septiembre en un local de ocio del municipio, según han informado fuentes próximas al caso consultadas por Europa Press. La causa por estos hechos, han precisado desde el alto tribunal gallego, se sigue por delitos de agresión sexual, amenazas y revelación de secretos.
La corporación municipal expresa su repulsa
La corporación municipal de Sarria (Lugo) ha expresado su repulsa por esta presunta agresión sexual ocurrida en el mes de septiembre. En un comunicado, muestra también su solidaridad con la víctima.
En él, según recoge Europa Press, solicita "que se diriman lo antes posible las responsabilidades penitenciarias que puedan derivarse". También agradecen "la eficaz y diligente actuación de las fuerzas del orden a la hora de investigar lo ocurrido".
Asimismo, lamentan que "el nombre de Sarria se vea relacionado con unos hechos lamentables que no responden al firme compromiso de las fuerzas políticas locales de que este ayuntamiento sea un espacio seguro para las mujeres y libre de violencia machista".