Tormenta sobre A Coruña

Tormenta sobre A Coruña Shutterstock

Galicia

Cambio radical del tiempo en Galicia para Nochevieja: esta es la previsión

Un nuevo frente que toca tierra este miércoles traerá de nuevo las lluvias y la inestabilidad a Galicia, que se alargará durante toda la semana

27 diciembre, 2023 09:59

Las lluvia y el viento vuelven este miércoles a Galicia. El culpable es Gerrit, el frente atlántico que tocará tierra en Galicia en esta jornada y que dejará precipitaciones en todo el territorio, siendo más intensas y persistentes en el oeste de la comunidad durante la tarde y la noche. La AEMET advierte de que esta situación inestable se alargará hasta el fin de semana y dejará atrás los días soleados de anticiclón.

Gerrit ya se nota en esta jornada en la que la AEMET ha activado la alerta amarilla por fenómeno costero en todo el litoral, con vientos del sur que pueden alcanzar la fuerza 7; y la alerta amarilla por lluvia en zonas del interior de las provincias de A Coruña y Pontevedra. La situación será similar en la jornada de jueves, con lluvias persistentes y vientos fuertes en el mar. El viernes, en cambio, será un día algo más tranquilo, con menor probabilidad de lluvia y vientos más suaves.

En cuanto a las temperaturas, las máximas se mantendrán sin grandes cambios en estos días, con valores que rondarán los 15 grados en A Coruña, Ferrol y Vigo; los 13 en Santiago, Pontevedra y Ourense; y los 11 en Lugo. Las mínimas en cambio descenderán ligeramente, quedándose de cara al viernes en torno a los 10 grados en A Coruña y Ferrol; los 8 en Ourense, Pontevedra y Santiago; y los 5 en Lugo.

La AEMET detalla no obstante que la incertidumbre "aumenta considerablemente" de cara al sábado 30 y al domingo 31, si bien el "escenario más probable" es que las precipitaciones hagan acto de presencia en Galicia, con nieblas en zonas de interior y heladas más extensas e intensas que los días anteriores.

A partir del día 1 de enero, Año Nuevo, la agencia apunta que es probable que el tiempo sea más inestable, con nuevos frentes atlánticos que traerían más lluvia a la comunidad.