Intentan quemar la bandera LGTBI situada en el edificio de Sex Point de Casco en A Coruña
Los vecinos vieron a dos jóvenes escalando la verja y rasgando la bandera
5 julio, 2021 11:47Dos jóvenes intentaron quemar la bandera LGTBI que cuelga de una de las ventanas del Sex Point del Comité Antisida de A Coruña (Casco). La instalación permanece cerrada durante el fin de semana, pero es una zona residencial y el acto fue presenciado por los vecinos.
El suceso ocurrió el pasado sábado por la tarde, a plena luz del día. Dos jóvenes treparon por la verja e intentaron quemar la bandera, aunque sin éxito. El objeto tiene ahora trozos quemados y varias rasgaduras debido a este acto "de motivación homófoba", según apuntan trabajadores de la entidad, que ya ha puesto una denuncia en el juzgado de guardia.
La subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña, María Rivas, condenó la quema de la bandera y calificó el incidente como un hecho puntual. "Creo que no es bueno para la sociedad que traslademos un mensaje de inseguridad cuando realmente los datos no nos dicen eso. Estamos en una ciudad segura y este tipo de situaciones son absolutamente puntuales", dijo María Rivas
Este suceso ocurrió casi una semana después de una agresión a un matrimonio homosexual en A Coruña. Un hombre golpeó con una porra extensible a Marcos Fernández y Alexander Docherty al grito de "maricones" durante la madrugada del domingo 27 de junio.