crespón negro luto

crespón negro luto

Galicia

Una joven de 17 años de Rois (A Coruña) se quita la vida tras sufrir acoso

Las asociaciones LGTBIAQ+ han denunciado los hechos y lo califica de "asesinato social"

5 octubre, 2020 17:19

El pasado jueves 1 de octubre una joven de 17 de años de Rois (A Coruña) se quitó la vida. Los fatales hechos estarían provocados por el acoso que sufría por su condición sexual, tal y como han denunciado las asociaciones de LGTBIAQ+ de Galicia en un comunicado conjunto.

La joven habría sufrido acoso tanto en su centro escolar como a través de las redes sociales. "Todas y cada una de las personas que la odiaban por ser bisexual, y que se lo demostraron, son sus asesinas", señalan contundentemente las asociaciones Agrocuir da Ulloa, Alas A Coruña, Amizando, Arelas, Avante LGBT, Chrysallis Galicia, Gotas, LesCoruña, Nós Mesmas, Rede Educativa de Apoio LGTB de Galicia, Sete Outeiros y Sex Point.

También critican la falta de apoyo que recibió la joven. "Quienes miraron para otro lado cuando era agredida, por miedo o por indiferencia, son cómplices de asesinato. Todas las personas con capacidad para actuar que sabían lo que pasaba, pero que no se posicionaron ni se implicaron lo suficiente, son cómplices de su asesinato", señalan.

Estas asociaciones señalan que factores como vivir en una localidad pequeña pudieron afectar a su situación personal. No era la primera vez que esta joven de 17 años trataba de quitarse la vida. Por el momento, no ha trascendido si se ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.