El V Cromático Mural Fest finaliza dejando al Concello de Cambre (A Coruña) pintado de arte

El V Cromático Mural Fest finaliza dejando al Concello de Cambre (A Coruña) pintado de arte Ártabra Comunicación

Cultura

El V Cromático Mural Fest finaliza dejando al Concello de Cambre (A Coruña) pintado de arte

Los artistas Mon Devane, Socatoba, Magda Cwik y Huariu finalizaron sus creaciones en Sigrás, Cambre, A Barcala y O Temple.

18 julio, 2022 10:22

Este domingo 17 de julio, el V Cromático Mural Fest del Concello de Cambre llegaba a su fin tras una semana tomando las calles de las zonas urbanas y parroquias del municipio.

Los artistas responsables del evento como Mon Devane (Galicia), Socatoba (natural de Badajoz y residente en Barcelona), Magda Cwik (Polonia) y Huariu (Portugal), daban ayer los últimos retoques a las creaciones en las que llevan trabajando desde que comenzó el programa, el pasado 11 de julio.

En su quinta edición, el Cromático Mural Fest, acercó el arte urbano a la ciudadanía, que tuvo la oportunidad de dejar su huella en la ciudad a través de un mural colaborativo de libre acceso situado en el edificio Lumiera.

Mural colaborativo en el V Cromatico Mural Fest  en el edificio Lumiera

Mural colaborativo en el V Cromatico Mural Fest en el edificio Lumiera

Las jornadas de trabajo finalizaron dejando al Concello de Cambre (A Coruña) a todo color con 30 obras que pudieron disfrutarse por primera vez también más allá de las zonas urbanas realizándose en las parroquias de Cambre, A Barcala, O Temple y Sigrás.

Las protagonistas

Diversidad, activismo y mucho colores están presentes en los increíbles murales de los `profesionales que a partir de ahora completarán la colección de este museo al aire libre municipal.

En Sigrás (Hosta Alba, Os Campóns, Sigrás) el gallego Mon Devane inmortalizó "Fendetestas", un personaje de la obra de Wenceslao Fernández Florez. Por otro lado, A Barcala recibió el esoterismo, la metafísica y simbologías de la polaca Madga Cwik. En O Temple, el mural se convirtió en un alegato a favor de la sostenibilidad y el medio ambiente con el trabajo de Socatoba, mientras que en Cambre, la dulzura de Huariu dejó la imagen de una niña que mira a una mariposa que se ha posado en su hombro.

El mural de Socatoba (Barcelona) en O Temple

El mural de Socatoba (Barcelona) en O Temple

Vista del mural del artista Huariu (Portugal) en Cambre

Vista del mural del artista Huariu (Portugal) en Cambre