El amor está… por los escaparates de Compostela: 10 propuestas de lo más románticas
Cada vez más comercios se animan a decorar sus escaparates para celebrar el Día de los Enamorados. Hemos recopilado diez propuestas muy amorosas.
14 febrero, 2023 06:00Cuenta la leyenda situada en la Roma del siglo III que un 14 de febrero un joven sacerdote llamado Valentín fue lapidado y decapitado por abrir las puertas del amor.
Valentín se dedicaba a casar a parejas contra la imposición del emperador Claudio II el Gótico, el cual había prohibido casarse a los jóvenes para que se alistasen en el ejército. La historia añade que el sacerdote estaba enamorado de Julia, la hija del encargado de la custodia de Valentín mientras estaba preso y a la cual devolvió la vista tras ser retado por el padre. Antes de morir Valentín dejo una nota para la muchacha que firmaba “De tu Valentín”, algo que explica la costumbre anglosajona de firmar las cartas de amor con un “ from my Valentine”.
Sea cierta o no esta leyenda…¿ A quién no le gusta recibir un detalle en nombre del amor? Suponemos que en esto han debido de pensar los comerciantes de Compostela que este año más que nunca han puesto en sus escaparates mucho love.
Contradiciendo a William Shakespeare, nosotros nos vamos de paseo para ver con nuestros ojos el amor que adorna nuestras calles y de paso darle alguna que otra idea a los que todavía no hayan comprado sus regalos. Pasen y lean, hay para todos.
En el número uno y con el regalo por excelencia en su interior, el escaparate de la Floristería Embora en la Rúa de San Pedro no deja indiferente a nadie. Ramos, rosas eternas preservadas, flores secas, plantas o amorosos elefantes son alguna de las opciones de este negocio familiar que lleva varias décadas llenando de color el barrio.
En otra floristería, en este caso en la Rúa da Carreira do Conde, Xardín A Alameda, podemos decantarnos por unas simpáticas cestas en las que plantas y osos conviven en amor y compañía.
Si pasamos de las flores y queremos conquistar por el estómago podemos darnos una vuelta por Late& Late, una tienda de chocolates situada en el Toural que llama la atención por los mensajes que lanza a los viandantes, mencionando incluso a Bizarrap, como pueden ver.
Y si todavía se quedan con ganas de dulce, caminen unos pasos hasta la tienda de chuches Xiana en la Rúa do Campo da Estrela, donde nos ha parecido simpático este reciclaje navideño que han hecho, mostrando la versión más romántica de Papá Noel. Reciclar es mostrar amor al planeta, digan que sí.
Siguiendo con lo gastronómico les llevamos hasta A Trastenda (Preguntoiro, 34) en donde el vino y las láminas son las protagonistas. A nosotros nos parece una estupenda combinación para declarar nuestro amor, copita de vino mediante.
Nuestros ojos también se han parado en el escaparate de la tienda multimarca Sucre&Firenze (Rúa do Horreo 32-34) y donde podemos decantarnos por un abrigo, una camisa, una sudadera, complementos… Moda de mujer para todos los gustos y edades, adornada en este caso por unos explosivos corazones que plagan por sus cristaleras.
Un clásico entre los clásicos es el escaparate de Flying Tiger, en República de El Salvador, que este año parece que opta por mezclar humor y amor en sus objetos. Las estatuillas de Premio Amor y los cojines abrazo en forma de corazón tienen todas las papeletas para convertirse en tendencia este 14 de febrero.
El dicho afirma que a nadie le amarga un dulce pero nosotros opinamos que si no saben qué regalar lo mejor es decantarse por un buen libro. Y si además buscan una opción económica, tienen que hacer una visita a Re-Read, en el número de 2 de Santiago de Chile. Literatura romántica acompañada de tarjetas que pueden invitar, como la lectura, a dejar volar la imaginación…
No queremos dejar sin opciones a los y las más presumidas. Paseando por la Rúa Nova, concretamente en el número 48, nos hemos enamorado del escaparate del Salón Patricia López, una peluquería que ha mezclado su productos entre corazones. Mimar nuestro pelo o hacernos una buena manicura puede ser un gesto de amor, sin duda.
Y para los indecisos que no saben qué regalar… Les proponemos una visita a Creativas Galegas (Calderería,36), un espacio en donde pueden encontrar productos artesanos de cercanía, piezas exclusivas hechas a mano y de comercio sostenible. Tal y como ven en las imágenes sus escaparates han sido decorados, corazón a corazón.
Esperamos que hayan encontrado inspiración o al menos que hayan disfrutado leyendo el artículo. Sepan que la leyenda de Valentín y Julia termina con ella plantando un almendro de flores rosadas junto a la tumba de su amado, aquel que le devolvió la vista. Por eso, con regalos o sin ellos, cultiven el amor y quiéranse bien.