Medicina y Farmacia se impartirán de forma telemática en Santiago por falta de espacio
La USC notificó a los alumnos esta medida estos días, creando un profundo malestar porque muchos se habían trasladado a la capital gallega
10 septiembre, 2020 15:20El retorno a las clases está siendo un quebradero de cabeza a todos los niveles. En el universitario, la USC ha provocado un profundo malestar entre su alumnado al anunciarles esta misma semana que la mayoría de clases de Medicina o Farmacia serán telemáticas. Las clases, que comienzan en la segunda mitad de este mes de septiembre, podrán seguirse a través de Internet.
Los alumnos afectados proceden de todos los rincones de Galicia y otras comunidades. Al ser notificados en pleno mes de septiembre, la gran mayoría ya había alquilado una vivienda para este curso. La USC solo contempla que los estudiantes acudan presencialmente a las aulas en aquellas que haya menos de 40 matriculados.
Esto afecta principalmente a las materias teóricas. Las prácticas en laboratorio continuarán siendo presenciales, aunque manteniendo la distancia de seguridad. Los hospitales tendrán la potestad de decidir en el caso de las prácticas clínicas.
Las directrices de la USC planteaban diversos escenarios en función de la evolución de la pandemia. La norma general será, finalmente, la docencia presencial, aunque habrá casos en los que esta se combinará con una fórmula semipresencial o telemática cuando no se pueda cumplir la distancia interpersonal de 1,5 metros en el aula.