Los quesos de ‘Pazo do Queixo’

Los quesos de ‘Pazo do Queixo’ TGT

Gastronomía

TGT lanza ‘Pazo do Queixo’ con variedades de quesos gallegos con denominación de origen

La campaña de la marca se llama ‘Mi Madriña!’, que utiliza esta expresión gallega de sorpresa para evocar los momentos de placer del día a día

3 febrero, 2022 18:55

El Grupo TGT lanza una nueva marca, Pazo do Queixo, con variades de quesos gallegos con denominación de origen. La campaña lleva el nombre Mi Madriña!, en homenaje a la expresión gallega y busca evocar a los momentos de placer del día a día.

La primera de las variedades es el queso tetilla. Un queso moldeado en forma de seno de mujer que da origen a su nombre. Es tierno, de escasa curación y se consume a partir de los quince días. Elaborado con leche pasteurizada de vaca de raza Frisona. El interior es compacto pero blando, bastante elástico, sin ojos y de color amarillo pajizo. El sabor es suave, láctico, ligeramente dulzón, nada salado, mantecoso y fundente al paladar.

Por otro lado está Arzúa-Ulloa, un queso sale directamente del corazón de Galicia, y es que ya al cortarlo evoca al campo y a los pastos gallegos. Sus aromas son puramente lácteos, con olor a leche fresca y mantequilla, con notas dulces. En boca es un queso muy cremoso y húmedo, muy sabroso pero equilibrado, con notas de yogur, vainilla y frutos secos.

El queso San Simón tiene un proceso de elaboración en el que destacan dos características especiales, que son las encargadas en otorgarle su particular sabor y aroma. En primer lugar, su materia prima fundamental: la leche de vaca, de las razas Rubia Gallega, Pardo-Alpina y Frisona, y en segundo lugar, para otorgarle su característica más significativa, la fase de ahumado, en la que se emplea la madera de un árbol típico de la zona: el Abedul.