El Dépor femenino jugará "algunos partidos" en el estadio de Riazor
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, mantuvo una reunión con el presidente del Dépor, Paco Zas, a quien le trasladó su colaboración para la reforma de la fachada y la puesta en marcha del museo del club
22 julio, 2019 17:59El Dépor femenino, la fachada del Riazor y el museo del club. Estos fueron los temas que centraron este lunes la reunión entre la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente del Real Club Deportivo de La Coruña, Paco Zas y su directiva.
Entre los asuntos tratados, destaca el compromiso de ambas partes por potenciar el equipo femenino. Así, para la regidora, el equipo, que este mismo lunes echa andar la temporada que jugará en la liga Iberdrola, debe tener la misma relevancia y presencia que el masculino.
“Confío en que el Deportivo femenino juegue este año en Riazor,”, ha apuntado la alcaldesa. En este sentido, el presidente del Dépor ha confirmado que existe el compromiso del club de que el equipo femenino juegue "algunos partidos" en Riazor, en lugar de hacerlo en los campos de Abegondo.
Además, la regidora ha anunciado que estos días se iniciarán unas obras en el interior del estadio para reparar los daños causados por la reforma de la cubierta. Pero todo estará listo para la celebración del Trofeo Teresa Herrera.
Se abre así un nuevo escenario de colaboración con la intención del gobierno, dijo la regidora, de no agotar los plazos del convenio que finaliza en 2025 y comenzar a trabajar en un futuro convenio entre el Concello y el Deportivo. Un convenio, explica, que recogerá las futuras obras de remodelación de la fachada del Estadio, según informa el Concello.
La alcaldesa y el responsable del club ratificaron su deseo de tener un diálogo fluido y de mantener el impulso al deporte base, además de concretar otras cuestiones relacionadas con la imagen de la ciudad ya que, como ha señalado el presidente del Dépor, “el Deportivo es A Coruña y A Coruña es el Deportivo”.
Arranque de temporada
Tras terminar una temporada con el ascenso a primera división del fútbol femenino de la mano de su entrenador Manu Sánchez, el Dépor Femenino echa a andar este lunes en Abegondo una temporada para la historia. El conjunto blanquiazul dará así el pistoletazo de salida a una pretemporada que las llevará a estrenarse en la máxima categoría del fútbol nacional.
La competición dará comienzo el 8 de septiembre, pero hasta entonces las deportivistas se preparan para lograr su objetivo: la permanencia.