El Deportivo ABANCA jugará en Riazor lo que resta de temporada
El equipo dirigido por Miguel Llorente ha pasado de luchar por el ascenso a intentar evitar el descenso
9 mayo, 2022 16:13A falta de tres jornadas para el final del campeonato, el Deportivo anunciaba este lunes que el equipo femenino jugará los encuentros que restan de temporada en Riazor. Las obras que se van a acometer en el campo 1 de Abegondo, y la difícil situación deportiva que atraviesan las chicas, han llevado a la entidad coruñesa a tomar esta decisión.
Dos de los tres partidos que faltan para el término del campeonato se jugarán en Riazor. El primero de ellos será este sábado a las 19:30. El Dépor Abanca recibirá al DUX Logroño en un encuentro fundamental para evitar el playoff de descenso. Las blanquiazules ocupan ahora mismo la séptima posición con 46 puntos, mientras que su rival del sábado ocupa la quinta plaza con 48. Las coruñesas necesitan acabar entre las cinco primeras para evitar ese playoff de descenso.
Las nuevas bases de competición obligan a terminar en una posición alta de la tabla para evitar descensos. La mala racha que atraviesa el equipo de Miguel Llorente ha provocado que hayan pasado de pelear por el ascenso a evitar el descenso. La derrota del fin de semana ante el Sporting de Gijón hizo mucho daño a un equipo que necesita sumar ahora de tres en tres.
El partido se disputará justo después del que juegue el primer equipo del ante el Tudelano. De esta forma se presenta un sábado muy deportivo y con mucha actividad en playoff que será clave tanto para el Dépor como para el Dépor ABANCA.
El club aprovechará esta circunstancia para realizar obras en el campo 1 de Abegondo de cara a la próxima temporada, por lo que tanto el partido ante el Dux Logroño, como contra el Atlético de Madrid se disputarán en Riazor.