Dan por hecho que José Luis Martí será el siguiente entrenador del Deportivo

Dan por hecho que José Luis Martí será el siguiente entrenador del Deportivo CD Tenerife

Deportivo

Dan por hecho que José Luis Martí será el siguiente entrenador del Deportivo

El exentrenador del Tenerife es el elegido según todas las cábalas. Se espera un anuncio oficial en las próximas horas.

7 abril, 2019 21:52

Actualizado: Ya es oficial, Martí ha sido confirmado como entrenador.

Horas después de consumarse la destitución de Natxo González, parece claro que el siguiente técnico del Deportivo será el José Luis Martí, con amplia experiencia en Segunda División tras entrenar durante tres años al CD Tenerife, llegando a acariciar el ascenso a Primera División.

Como recoge Riazor.org, en las últimas horas el nombre de este entrenador ha ido sonando con cada vez más fuerza, y emisoras de radio como la COPE han dado por hecho su contratación. La mayoría de la prensa local de A Coruña y de los diarios deportivos coinciden en que el mallorquín será el próximo entrenador del Deportivo.

Tres años en Tenerife con buen recuerdo

Pep Lluis Martí tuvo una larga carrera de jugador, retirándose a los 40 años en el RCD Mallorca en cuyas categorías inferiores se formó. Por el camino pasó precisamente por el Tenerife, por aquel Sevilla que sorprendió al mundo con dos copas de la UEFA seguidas y por la Real Sociedad, para finalmente pasar de los 33 a los 40 años en la isla balear.

Pocos meses después de retirarse como jugador comenzaba su carrera de entrenador en otra isla, asumiendo las riendas del Tenerife en la jornada 12 y terminando esa temporada en buena posición. En la temporada 2016-2017 llegaría su mejor año, llegando al playoff de ascenso y sucumbiendo ante el Getafe, que finalmente se haría con la tercera plaza de Primera División de ese año. La siguiente temporada sería la última de Martí en Tenerife, siendo despedido al finalizar la jornada 25 con el equipo en 13ª posición.

Se asume que Martí llegará a A Coruña mañana lunes y asumirá inmediatamente el mando del equipo para poder preparar la complicada salida a Pamplona del próximo fin de semana.