El Dépor se abona a la épica y gana al Mallorca en el último momento

El Dépor se abona a la épica y gana al Mallorca en el último momento Fernando Fernández

Deportivo

El Dépor inicia el playoff con la idea de no encajar gol en Riazor

El equipo blanquiazul inicia el asalto al playoff este miércoles en Riazor ante el Málaga, un rival que llega lanzado tras un gran final de campeonato.

12 junio, 2019 10:59

Dépor y Málaga se miden esta noche en Riazor en una de las eliminatorias del playoff de ascenso a Primera División. Los dos equipos llegan con la necesidad imperiosa de regresar a la máxima categoría del fútbol español tras una temporada regular en la que no lograron el objetivo marcado a principio de temporada.

Los blanquiazules llegan justos y tras una clasificación algo agónica. La victoria ante el Córdoba clasificó de manera matemática a un equipo que lo ha pasado mal pero que logró reaccionar en el tramo final de temporada con la llegada de José Luis Martí. El técnico trata de mentalizar a los suyos de cara a una eliminatoria que poco tiene que ver con la liga. El Dépor saltará al césped de Riazor con la idea de no encajar gol y consciente de que la eliminatoria se resolverá dentro de tres días en La Rosaleda.

Dudas en el once

José Luis Martí dejó las puertas abiertas a posibles rotaciones en el once debido a la carga de partidos que acumula el equipo en las últimas fechas. El entrenador mallorquín no quiso desvelar si esas rotaciones llegarán en el encuentro de ida o de vuelta. El equipo se ejercita esta misma mañana por última vez y ahí se verá la evolución de dos jugadores que han tenido problemas a lo largo de la semana: Dani Giménez y Eneko Bóvoda. Ambos futbolistas entrenaron en el interior de las instalaciones de Abegondo y el club guarda silencio acerca de su estado físico.

Por su parte, Quique González parece recuperado de la lesión muscular que le ha dejado fuera de los dos últimos compromisos. Martí debe decidir en estas horas previas si da entrada al máximo goleador del equipo o mantiene a Borja Valle como referencia ofensiva.

El Málaga sin N’Diaye pero con Munir

El conjunto de Víctor Sánchez del Amo llega en el mejor momento de la temporada. La llegada del técnico madrileño cambió por completo la cara de un equipo que no daba con la tecla. Con cinco triunfos en las últimas siete jornadas, sus números asustan. Sin embargo, los andaluces llegan con la importante baja de Alfred N’Diaye al que la selección de Senegal no ha permitido disputar este playoff. Marruecos por su parte fue más condescendiente y el Málaga podrá contar con Munir, su guardameta titular.

El partido estará dirigido por el riojano César Soto Grado y Riazor vivirá un gran ambiente de fútbol este miércoles a las 21:00 horas. Dépor y Málaga miden sus fuerzas en una eliminatoria con sabor a Primera.