El Dépor viajará en cuadro a Mallorca
Varios futbolistas del Dépor padecen problemas físicos y Martí tendrá que introducir cambios en la defensa.
21 junio, 2019 14:24El Dépor logró una importantísima victoria por dos goles a cero ante el Mallorca que le acerca a la Primera División. El conjunto blanquiazul viajará a Palma con un buen resultado pero con muchos jugadores lesionados o con problemas físicos. La defensa es la línea que más preocupa en estos momentos y José Luis Martí tendrá que hacer cambios. Somma, Álex, Marí y Eneko Bóveda conforman esta larga lista de posibles bajas.
Michele Somma se retiró en la primera mitad del encuentro de ayer y la situación es preocupante. Su sustitución llegó al filo del descanso y el italiano ni siquiera pudo aguantar la primera mitad. Sus problemas en los isquiotibiales, por leve que pueda llegar a ser, debería impedirle llegar al encuentro del domingo. El italiano completó una notable eliminatoria ante el Málaga y jugó muy bien los minutos que aguantó ante el Mallorca. Su baja llega en el mejor momento de la temporada tras un año complicado.
Eneko Bóveda también llega al límite a este final de temporada. De hecho, durante el partido ante el Mallorca, el vasco se acercó en varias ocasiones al banquillo y cojeaba de manera ostensible. Todo hacía indicar que la entrada de David Simón se iba a producir para sustituir a Bóveda, pero en ese instante Michele Somma se fue al suelo y no pudo continuar. Bóveda aguantó todo el partido y actuó como central. La inferioridad numérica del Mallorca ayudó a que el cuadro balear apenas inquietase la portería de Dani Giménez. En el caso de Bóveda, el descanso de estos días marcará sus opciones de poder estar disponible para la cita del domingo.
Pablo Marí lleva lesionado todo el playoff. El central mallorquín del Dépor no ha podido disputar ni un minuto en estos últimos encuentros y su estado es una incógnita. Martí espera que el central pueda llegar al partido de Son Moix pero su participación todavía no está asegurada. Marí ha sido titular toda la temporada y tras un gran inicio de campeonato, su rendimiento bajó en la segunda vuelta. El equipo necesita la mejor versión de un central que puede tener un papel clave en el encuentro de vuelta.
Álex Bergantiños es el otro futbolista que preocupa. La salvaje entrada que recibió en el encuentro le mandó directamente al hospital. El capitán recibió 70 puntos en su labio pero quiere ayudar al equipo. Su deseo es llegar al partido decisivo en Mallorca y jugar con una máscara aunque habrá que esperar la decisión de los servicios médicos del club, que parece que lo descartan para el vital encuentro.
Íñigo López no podrá jugar
El central del Dépor sería otra de las opciones en caso de no recuperar jugadores. Sin embargo, Íñigo está apartado de los entrenamientos del equipo y su ficha federativa está suspendida por lo que no podrá participar en el encuentro ante el Mallorca.
Panorama difícil en defensa
Con esta plaga de lesiones y problemas, Martí tendrá que confeccionar un once diferente al de los últimos partidos y apostará por jugadores que no están al cien por cien. En este momento, solo Saúl y Domingos Duarte se encuentran al cien por cien para el trascendental partido en Mallorca que puede colocar al Dépor de nuevo en Primera División.