Bergantiños responde a Tebas: Espero que al final tenga que pasar a declarar también

Bergantiños responde a Tebas: "Espero que al final tenga que pasar a declarar también" Fernando Fernández

Deportivo

El Dépor empieza a mirar al futuro tras no conseguir el ascenso

Carmelo del Pozo trabaja en la confección de la nueva plantilla que empezará a trabajar en tres semanas.

25 junio, 2019 09:17

El Dépor empieza a planificar la nueva temporada tras la decepción sufrida en el partido de vuelta de la eliminatoria definitiva ante el Real Mallorca. Tras unas primeras horas de reflexión, Carmelo del Pozo comparecerá en los próximos días ante los medios de comunicación para analizar la situación deportiva del club.

La entidad herculina trabajará a contrarreloj para formar una plantilla competitiva que nuevamente buscará el ascenso a la máxima categoría. Tras un año lleno de complicaciones y dificultades, muchos han utilizado la palabra fracaso para definir la temporada blanquiazul.

Una de las primeras decisiones que debe adoptar el director deportivo del club es la continuidad o no de José Luis Martí en el banquillo. El técnico mallorquín llegó en el tramo final de temporada y en caso de ascenso su vinculación se prolongaba de manera automática por una temporada más. Tras recibir multitud de halagos en la eliminatoria ante el Málaga, muchos aficionados blanquiazules quedaron insatisfechos por las decisiones tomadas en el partido de Son Moix. Martí queda en una situación complicada y lo normal es que el club busque un nuevo entrenador para la próxima temporada.

Cambios en la plantilla

Una parte importante de futbolistas abandonarán la disciplina blanquiazul. Una de las líneas que puede quedar más vacía es la defensa. Lo normal es que las cesiones de Domingos Duarte y Pablo Marí no se prolonguen y ambos abandonen la entidad herculina. A ellos hay que añadir la situación de Íñigo López que tampoco formará parte de la nueva plantilla blanquiazul. Esto deja la demarcación de central con un único inquilino: Michele Somma. El italiano no tuvo muchas oportunidades a lo largo de la temporada pero dejó muy buenas sensaciones en la eliminatoria ante el Málaga. Una inoportuna lesión le impidió estar en Mallorca y el equipo acusó su ausencia.

Otros futbolistas que terminan contrato o cesión son Vítor Silva, Krohn Dehli, Dubarbier, Ortolá o Carlos Fernández. Todavía es pronto para conocer las decisiones que tomará el club en los próximos días, pero la plantilla sufrirá variaciones para afrontar una temporada que será clave para el futuro más inmediato del club.