Racing 1-1 Dépor: Un equipo con dos caras vuelve con premio menor de El Sardinero
El equipo de Luis César volvió a hacer un primer tiempo horrible, pero supo reponerse y pudo llegar a remontar en la segunda parte. El empate mantiene a los blanquiazules como colistas
26 octubre, 2019 19:57El Dépor sigue sin puntuar de tres en tres. El equipo logró el primer punto de la era Luis César en un partido que mostró dos caras muy diferentes de la plantilla. En la primera parte, el cuadro blanquiazul no logró ni perturbar a la zaga del Racing, mientras que en la segunda pudieron remontar y acabar ganando. Finalmente, 1-1 en El Sardinero.
El Dépor volvió a hacer una primera parte horrible. Luis César cambió el sistema y metió a Koné de acompañante de Longo en el ataque, con Aketxe en banda derecha y Peru en el doble pivote con Álex Bergantiños. Atrás formaron la pareja de centrales Lampropoulos y Montero. En el minuto 10 se adelantó el Racing tras una gran jugada de Yoda y la pasividad de la defensa blanquiazul.
El equipo cántabro, penúltimo clasificado, no metería en excesivos problemas a Dani Giménez durante el resto del primer tiempo, pero el equipo de Luis César apenas supo dar cuatro pases seguidos. Los jugadores estuvieron totalmente desafortunados, tomando malas decisiones y apenas causando problemas a Luca Zidane.
Tras el descanso el equipo cambió totalmente. Hay que destacar el trabajo realizado por Koné, moviéndose por detrás del delantero centro y haciendo circular el balón hacia las bandas. Suya fue la sublime asistencia en el minuto 67 a Jovanovic, que acababa de saltar al campo para sustituir a un desacertado Aketxe. El serbio encaró solo la portería del Racing y consiguió hacer gol con un golpeo raso cruzado.
En ese momento, el partido se volvió a nivelar. El Dépor, que siguió buscando la portería contraria, no consiguió llegar con claridad, salvo en una jugada a balón parado que inexplicablemente Longo no consigue rematar. Mollejo salió al campo por Koné y le dio electricidad al ataque blanquiazul, pero ya fue tarde para completar la remontada
Los quinientos aficionados coruñeses desplazados a Santander, al menos, no se fueron de vacío y se llevan un punto que sirve de poco de cara a la clasificación. El equipo de Luis César seguirá colista después de empatar con el penúltimo clasificado. Habrá que ver si la mejoría de la segunda parte se mantiene en el próximo partido y el Dépor puede ganar y comenzar a ver la luz al final de túnel.