depor

depor Laura Santos

Deportivo

El Deportivo aprende a sufrir: solo gana por la mínima esta temporada

El equipo acumula cinco victorias consecutivas y todas ellas han llegado por la mínima.

30 enero, 2020 16:33

Las cinco victorias consecutivas que ha logrado el Dépor en este tramo de temporada tienen un denominador común: todas ellas han llegado por la mínima y con un equipo que ha aprendido a rentabilizar sus ventajas en el tramo final de los encuentros.

El conjunto blanquiazul estrenó esa racha triunfal ante el Tenerife y con Luis César en el banquillo. En ese encuentro los tinerfeños igualaron el partido en el minuto noventa y solo el mágico testarazo de Peru Nolaskoain permitió a los deportivistas sumar los tres puntos.

Ya con Fernando Vázquez en el banquillo, el Dépor venció en Soria al Numancia por cero goles a uno gracias al tanto de Michele Somma a la salida de un córner. El equipo afrontó entonces dos encuentros en casa, ante Racing de Santander, donde ganó por dos tantos a uno, y al Cádiz, con otra victoria por un gol a cero. La racha de victorias continuó en Albacete tras la victoria del Dépor por cero a uno.

El equipo blanquiazul gestionó realmente mal los últimos minutos de algunos partidos de la primera vuelta como el del Numancia. En ese encuentro los blanquiazules vencían por tres goles a uno. Los sorianos lograron igualar en el descuento y frustraron la victoria deportivista.

La estragia, clave en el renacer del equipo

Sin duda este tipo de jugadas han cobrado una importancia capital en el Dépor. Tres de las cinco últimas victorias del equipo han llegado gracias a la estrategia. Fernando Vázquez ha logrado sacar mucho provecho a estas acciones. El Dépor cuenta con un auténtico especialista a balón parado como Ager Aketxe. El vasco vive el mejor momento de la temporada y se ha convertido en un futbolista clave.