Fernando Vázquez durante el entrenamiento de esta mañana

Fernando Vázquez durante el entrenamiento de esta mañana RCDeportivo

Deportivo

Fernando Vázquez: "Lo más normal sería anular la competición"

El entrenador blanquiazul analiza las diferentes opciones que se abren en caso de que la competición no se pueda reanudar. El club suspende los entrenamientos del primer equipo

13 marzo, 2020 16:55

El Deportivo ha decidido cesar toda su actividad y la primera plantilla no se ejercitará la próxima semana tal y como estaba previsto. Tras decretar el estado de alarma, el club informaba de una decisión que ya se esperaba después de la evolución que está teniendo la crisis sanitaria.

El resto de equipos del club ya habían suspendido su actividad aunque el Consejo de Administración mantiene su idea de celebrar la Junta de Accionistas fijada para el próximo 17 de marzo. En ella la entidad tiene previsto afrontar la importante ampliación de capital que garantiza la viabilidad del club.

Antes de estos anuncios, Fernando Vázquez atendió a los medios de comunicación de manera virtual. El técnico valoró las diferentes opciones que se manejan a la hora de saber que ocurre con la competición. "Un descenso del Dépor sería una barbaridad, no sería justo. Lo más normal sería dar la competición por perdida, sin ascensos ni descensos, ni campeones. Entiendo que mucha gente podría verse perjudicada pero es lo más real y es mi forma de verlo". El entrenador valora de manera positiva la suspensión de la competición antes que jugar a puerta cerrada.

Vázquez también recordó que hay un partido entre Rayo y Albacete pendiente de resolución. "Tal y como está ese encuentro el Dépor no estaría descendido". El gran miedo del deportivismo radica en una decisión en la que solo se contabilicen los resultados de la primera vuelta. Esa decisión llevaría al conjunto blanquiazul a Segunda División B.

El mundo del deporte vive, igual que el resto de la sociedad, una situación complicada y llena de incertidumbre. Por el momento el Dépor cierra sus instalaciones y los jugadores realizarán trabajo físico en sus domicilios diseñados por los preparadores físicos del conjunto blanquiazul.