Estadio de Riazor

Estadio de Riazor

Deportivo

Deportivo: Tebas traslada a los clubes que no habrá público en los estadios hasta 2021

Los clubes se preparan para un regreso del fútbol sin aficionados y a puerta cerrada.

23 abril, 2020 13:28

Fútbol sí, público no. Este es el mensaje que Javier Tebas trasladó a los representantes de todos los equipos de Primera y Segunda División en la reunión telemático que se celebró este miércoles. En una información adelantada por los compañeros del Diario AS, el dirigente de LaLiga se mostró muy claro con los equipos de fútbol.

La idea es que los clubes regresen a los entrenamientos en las próximas semanas cumpliendo el protocolo enviado por LaLiga a los clubes. Los futbolistas se someterán a diferentes pruebas para evitar contagios.

A falta de confirmación oficial y de una fecha concreta, la maquinaria del fútbol se ha puesto en marcha para regresar aunque los cambios con respecto al pasado serán más que evidentes. Además los clubes sufrirán un importante descenso de ingresos al no poder contar con el dinero de los abonados y la taquilla. Javier Tebas quiere finalizar el campeonato como sea y salvar así los contratos de televisión.

El Gobierno evitará concentraciones masivas de personas este 2020 y eso afectará de lleno al mundo del deporte en general y del fútbol en particular.

Opiniones contrapuestas entre los jugadores

En los últimos días algunos futbolistas se han posicionado sobre este posible regreso a los entrenamientos. Jugadores como Fali del Cádiz rechazan totalmente esta propuesta mientras que otros como Luis Ruiz del Deportivo, aseguran que siempre y cuando no exista un riesgo alto, son partidarios de iniciar el regreso a la rutina.

La Bundesliga quiere empezar cuanto antes

Los clubes alemanes ya entrenan en sus instalaciones desde hace días y este jueves mantienen una reunión crucial para conocer los plazos del regreso a la competición. La idea es reanudar la Bundesliga el fin de semana del 9 de mayo aunque para ello necesitará el permiso y el visto bueno de las autoridades alemanas.