Riazor durante un partido.

Riazor durante un partido. Fernando Fernández

Deportivo

Deportivo: Riazor se volvería a llenar en enero de 2021, según las previsiones de La Liga

El objetivo del estamento futbolístico es que la próxima temporada comience con un 30 % del aforo en los estadios

30 mayo, 2020 12:10

Riazor no volverá a registrar una gran entrada en lo que queda de año. Al menos, esa es la idea que maneja en estos momentos La Liga para las competiciones de Primera y Segunda División. La crisis sanitaria del coronavirus obligará a jugar partidos a puerta cerrada al menos hasta septiembre.

Los planes del estamento futbolístico español pasan por comenzar la próxima temporada con un aforo máximo del 30 % en los estadios. Así se anunció ayer en El Partidazo de Cope. Hay que recordar que lo que resta de temporada en las ligas profesionales se jugará a puerta cerrada, por lo que los aficionados deportivistas no podrán volver a ver a su equipo en el estadio,al menos, hasta septiembre.

La idea de La Liga es que el 12 de septiembre el aforo sea del 30 %. Por lo tanto, en Riazor se podría alcanzar un máximo de 10.000 espectadores. Sería necesario guardar las distancias de seguridad entre aficionados y cumplir con el resto de exigencias sanitarias.

Aumento de aforo en noviembre

El primer cambio de la temporada en cuanto a la asistencia a los partidos se produciría en noviembre. El máximo de aficionados pasaría del 30 al 50 %. Esto supondría unos 15.000 espectadores totales en Riazor hasta finales de este año.

El último paso será el de permitir de nuevo el 100 % de la capacidad en los estadios. La Liga prevé que esto suceda en enero de 2021, cuando la competición se encuentre en su ecuador. Todo este plan dependerá de las exigencias del Ministerio de Sanidad y de la situación sanitaria tras el verano.

Por el momento, el club no ha comunicado oficialmente a los socios cómo se compensarán los partidos a los que no podrán asistir. Tampoco será sencilla la confección de la próxima campaña de abonados, al no poder garantizar la asistencia de todos los deportivistas a Riazor.