Un jugador del Fuenlabrada, en el hotel Finisterre.

Un jugador del Fuenlabrada, en el hotel Finisterre. M. Dylan (EP)

Deportivo

El Fuenlabrada cambió su vuelo antes de que se suspendiese el partido contra el Dépor

El equipo madrileño planificó su retorno antes de las 18.00 horas y la Xunta lo impidió al hacerse oficial el número de positivos, según el ‘DXT Campeón’

22 julio, 2020 17:29

Nuevo lío relacionado con el Fuenlabrada. El equipo madrileño, que continúa recluido en el Hotel Finisterre después de la suspensión del partido del lunes, habría planificado su viaje de regreso a Madrid antes de las 18.00, tres horas antes de que arrancase el choque.

Así lo adelantan los compañeros del DXT Campeón, que han tenido acceso a información relacionada con el plan de vuelo del equipo. El Fuenlabrada aterrizó en Alvedro a las 11.26 horas del lunes. A las 18.00 horas, antes de que La Liga, la Federación y el Gobierno se reuniesen para analizar la situación y suspender el partido, el equipo madrileño ya habría comenzado los trámites para fletar un vuelo chárter desde el aeropuerto de A Coruña a Madrid para las 22.30 horas, mientras se tendría que estar disputando el partido.

La reunión entre las tres entidades de las que depende la competición se produjo a las 18.30 horas, cuando el Fuenlabrada ya tenía listo su plan de vuelo, tal y como adelantó en su momento Radio Coruña. La Liga avisó a las 20.17 horas a la Xunta, tal y como asegura eldiario.es, del nuevo de contagiados, lo que hizo que el Sergas decretase el confinamiento del equipo en el Finisterre y la anulación del vuelo. A las 20.35 horas se hizo oficial el aplazamiento del partido.

Estos hechos supondrían que el presidente del Fuenlabrada, Jonathan Praena, hubiese mentido en sus declaraciones de hoy. El mandatario señaló que les confirmaron los seis casos del lunes a las 18.00 horas, momento en el que ya estaba fijado el nuevo vuelo de regreso a Madrid. El presidente señaló que "los viajes los organiza La Liga, somos unos mandados".