Javier Tebas

Javier Tebas LFP

Deportivo

Tebas activa su maquinaria mediática para poner a la opinión pública en contra del Dépor

Diferentes medios recibieron la filtración de una posible sanción al club, el canal oficial de La Liga borró la entrevista a Fernando Vázquez y periodistas afines desacreditan a los blanquiazules

22 julio, 2020 16:35

El Deportivo sigue firme en su intención de denunciar lo ocurrido el lunes. La suspensión del partido contra el Fuenlabrada y la decisión de disputar el resto de choques rompió el sentido de la jornada unificada. Los resultados no acompañaron y el equipo blanquiazul descendió a Segunda B, aunque desde el club no se asume ese hecho.

Las dos opciones del club son la invalidez de esta última jornada y que se vuelva a disputar íntegra en otra fecha o una liga de 24 equipos con Deportivo y Numancia, que ocupaban los dos últimos puestos de descenso. Ninguna de esas opciones son contempladas por Javier Tebas, presidente de La Liga, que considera que el club coruñés no se ha visto perjudicado por la ruptura de la jornada unificada.

Desde ayer, la institución que controla el fútbol profesional español comenzó una campaña de acoso y derribo contra el Deportivo. El equipo presidido por Fernando Vidal anunció que, en caso de que se pretenda jugar el partido ante el Fuenlabrada, sus jugadores no saltarán al campo. En las tertulias radiofónicas nocturnas varios periodistas anunciaron que La Liga retiraría al Dépor el seguro de descenso, inferior a 2 millones de euros, si decidiese plantarse.

En ese supuesto, desde Cope señalaron que el Elche también denunciaría al Dépor, pues el Fuenlabrada ocuparía su plaza de play off si hay un desplante blanquiazul. Ambas circunstancias buscan que el Deportivo dé marcha atrás en sus intenciones judiciales. Sin embargo, hoy mismo, desde el Elche han afirmado que comprende el malestar en el Dépor y que sus argumentos "son legítimos".

Contra la alcaldesa y ‘tuits’ borrados

Tras el rotundo comunicado del Fuenlabrada contra Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, por su comparecencia de ayer en la que exigía responsabilidades, la tónica general de los medios nacionales ha sido la de alinearse con el club madrileño. En Cope criticaron su tono durante la rueda de prensa que ofreció desde el palacio de María Pita. Hoy, el presidente del Fuenlabrada y el alcalde de la localidad madrileña, del PSOE, también han reprochado a Inés Rey sus palabras.

Por otro lado, el lunes, antes de que tuviese que comenzar ese partido entre Deportivo y Fuenlabrada en Riazor, Movistar +, canal que tiene los derechos de La Liga, realizó una entrevista previa a Fernando Vázquez. El de Castrofeito, en su tono habitual, criticó con dureza lo ocurrido y exigió responsabilidades. Como es habitual, Movistar + subió a sus redes sociales estas declaraciones. Sin embargo, ayer ya no se podían localizar porque había sido borrado y varias personas se dieron cuenta y lo reflejaron en redes sociales.

Por otro lado, hubo un jugador del Rayo Vallecano que el pasado fin de semana estuvo en contacto con futbolistas del Fuenlabrada. Se trata de Yacine Qasmi, que no jugó el lunes por ese motivo. Él mismo quiso aclarar la situación en Twitter. El delantero afirmó que se enteró el domingo de lo ocurrido con el Fuenlabrada, pero rápidamente borró ese mensaje y corrigió domingo por "lunes", día del partido. Esto ha generado todavía más polémica al respecto.

Los medios han querido también rememorar el ascenso del 91 del Deportivo, en el que se quemó la cubierta de Riazor y hubo que retrasar el partido. El medio Iusport titula "Un incendio facilitó al Dépor ascender en el 1991 sabiendo el resultado de sus rivales". Rápidamente, muchos coruñeses que recuerdan aquel histórico momento blanquiazul quisieron matizar que el ascenso se disputaba entre Deportivo y Murcia, que disputaban aquel partido. Además, el incendio se produjo de manera fortuita una vez empezado el choque.

El Deportivo trabaja a marchas forzadas para que la polémica contra el Fuenlabrada no caiga en saco roto y se haga justicia con el club. Mientras, Tebas se mantiene firme en sus intenciones y se vale de sus propios medios para vencer.