Foto: Rcdeportivo

Foto: Rcdeportivo Deportivo – Valladolid

Deportivo

Deportivo 0 – Valladolid B 2: Un mal Deportivo cae en el último amistoso de pretemporada

El conjunto blanquiazul deja muy malas sensaciones ante el filial del Valladolid a una semana del comienzo de la temporada.

10 octubre, 2020 20:07

El Deportivo cayó justamente ante el Valladolid B en un mal encuentro del los blanquiazules. El filial vallisoletano anotó dos tantos en el tramo final de encuentro que sirven de aviso para los de Fernando Vázquez.

Deportivo y Valladolid B firmaron una primera mitad discreta y con pocas ocasiones de gol. Fernando Vázquez apostó nuevamente por un 4-4-2 con Miku y Claudio Beauvue como máximas referencias ofensivas. Ambos conectaron en la primera acción de ataque del encuentro que acabó con un mano a mano de Keko que no fue capaz de materializar.

El ritmo de partido no era excesivamente alto y el Dépor no encontraba profundidad por las bandas. El equipo no pasaba apuros en defensa y tanto Derik como Mujaid se encontraban muy cómodos en la zaga. Lara tuvo la segunda en el ecuador de la primera mitad, pero el guardameta vallisoletano enviaba a saque de esquina.

Con el paso de los minutos el filial del Valladolid fue creciendo y generó peligro. Un remate de cabeza de Benito se marchaba por encima de la meta defendida por Lucho García. El colombiano tuvo que intervenir unos minutos después tras un disparo potente desde la frontal que sacaba el guardameta cerca del poste izquierdo.

El conjunto blanquiazul desconectó en los últimos minutos de la primera mitad y eso le pudo costar un disgusto. Con estas malas sensaciones se llegó al final de los primeros 45 minutos. Vázquez metió a Granero y Héctor Hernández en el descanso. El equipo mejoró algo en los primeros minutos del segundo acto pero seguía sin tener profundidad.

El dominio no se tradujo en goles y el Valladolid aguantaba sin problemas. Keko tuvo una buena ocasión pero no logró materializarla. Por su parte, en portería contraria, Lucho García estuvo atento en una buena llegada del equipo dirigido por Javier Baraja. Adri Castro lo intentó en el minuto 82 al rematar un centro desde la banda derecha que sacaba el guardameta del Valladolid B.

Cuando el partido parecía encaminado al empate, Lucho cometió un error garrafal y regaló el balón al delantero del Valladolid B, Raúl Uche. El jugador batía en el mano a mano al colombiano que se convirtió en el triste protagonista del partido tras ese fallo. Ya en el descuento, Socorro hizo el segundo a balón parado.

Así se llegó al final de un partido gris del Deportivo. Esta era la última prueba antes del estreno liguero el próximo domingo ante el Salamanca en Riazor. El conjunto blanquiazul deberá mejorar en esta última semana de preparación.