Manu Mosquera luchando por un balón aéreo.

Manu Mosquera luchando por un balón aéreo. Fernando Fernández

Deportivo

Manu Mosquera: "Soñaba desde pequeño con debutar en el Deportivo"

El canterano tiene opciones de estar en la lista del primer equipo el próximo domingo y hoy expresó en rueda de prensa sus sensaciones tras el debut en partido oficial con el Deportivo

7 enero, 2021 15:06

Manu Mosquera se convirtió en uno de los grandes nombres propios del partido de Copa ante el Alavés. El canterano fue titular y dejó muy buenas impresiones. Mosquera aprovechó al máximo su oportunidad ante las bajas de Adri Castro o Miku. El futbolista blanquiazul tiene opciones de entrar en la lista de convocados para el encuentro del próximo domingo ante el Zamora.

El delantero atendió este jueves en Abegondo a los medios de comunicación y expresó sus sensaciones tras el debut con el primer equipo. "Me sentí muy bien y muy arropado por todos los compañeros. Estaba cómodo y disfruté mucho en el campo en mi debut. Era mi sueño y así se dio la oportunidad. Estoy muy contento".

El futbolista se enteró el día anterior al partido de su posible titularidad. "Fernando me cogió y me dijo que estuviera preparado porque tenía muchas opciones de debutar. No sé si este fin de semana me tocará ayudar al primer equipo o al Fabril pero solo quiero trabajar mucho para intentar llegar y consolidarme.

Mosquera y su agridulce recuerdo de la temporada pasada

El año pasado Mosquera vivió una situación bastante surrealista. El futbolista se marchó al Extremadura B y jugó varios partidos con el primer equipo en el tramo final de campeonato. El delantero fue titular en su visita a Riazor y contribuyó a la victoria de su equipo por dos goles a tres, un partido que fue clave en el descenso del cuadro blanquiazul. "Fue extraño. Estaba contento por jugar con el Extremadura pero el resultado me hizo no salir del todo contento, pero son cosas del fútbol.

Su padre firmó esta semana un contrato que le vincula nuevamente con el conjunto extremeño. Mosquera fue despedido en el mes de noviembre y ahora regresa a un Extremadura al que le ha costado sacar buenos resultados en su regreso a Segunda División B. Manu reconoce que "mi padre es mi ejemplo a seguir y le hago caso siempre. Me dijo que disfrutara y fuera yo mismo y eso es lo que intenté y esos consejos de mi padre me ayudaron mucho"