Los jugadores del Deportivo celebran uno de los goles logrados ante el Majadahonda

Los jugadores del Deportivo celebran uno de los goles logrados ante el Majadahonda Foto: Fernando Fernández

Deportivo

El Deportivo se enfrenta a un mercado invernal tranquilo

Por primera vez en los últimos años el club blanquiazul afronta unas navidades tranquilas y con los deberes hechos, algo que provocará pocos cambios en la plantilla

21 diciembre, 2021 20:15

La plantilla del Deportivo disfruta de unos días libres debido al parón en el fútbol. Los coruñeses son líderes sólidos de su grupo y mantienen una ventaja de cuatro puntos sobre el Racing de Santander, segundo clasificado. El buen rendimiento del equipo en esta fase inicial del campeonato provoca que por primera vez en los últimos años, la entidad herculina se tome con máxima tranquilidad este periodo de fichajes.

Esto no quiere decir que la plantilla no pueda sufrir modificaciones durante las próximas semanas. El hecho de que Borja haya confiado en una columna vertebral con nueve jugadores fijos genera que haya futbolistas que hayan disfrutado de menos minutos de los esperados. Por esto se podría producir alguna salida en un grupo que cuenta en alguna posición con un excedente claro de jugadores.

El ejemplo más claro se produce en el lateral derecho. La irrupción de Trilli y el gran rendimiento de Víctor García en esa posición cierra las puertas del terreno de juego a Jorge Valín y Alberto Benito. El canterano saldrá cedido en busca de minutos tras una incómoda lesión que ha frenado su progresión. El caso de Benito es diferente y el jugador podría optar por buscar minutos en otro equipo de la categoría ya que es un futbolista con buen cartel.

Diferentes son los casos de Josep Calavera y Menudo. El mediocentro cuajó un buen partido ante Osasuna en Copa del Rey y en sus declaraciones al terminar el encuentro aseguró que se encuentra a gusto en el club y en la ciudad a pesar de sus pocos minutos. El jugador ha aceptado ese rol y por ello su continuidad parece probable salvo un giro inesperado. Más complicada es la posición de Menudo que está contando mucho menos de lo esperado y podría buscar minutos en otro lugar.

Pendientes de las renovaciones

Uno de los asuntos más importantes en este mercado es el de las renovaciones. En este sentido dos nombres destacan sobre el resto: Diego Villares y Noel López. Villares aseguró hace unas semanas que todo se arreglaría de manera sencilla y el delantero también tiene bastante encaminada su continuidad.