El jugador del Deportivo Álvaro Rey.

El jugador del Deportivo Álvaro Rey. @RCDeportivo

Deportivo

El tranquilo cierre de mercado del Deportivo

El conjunto blanquiazul no realizó ninguna operación en la última jornada de un mercado invernal que se cierra con la incorporación de Álvaro Rey

1 febrero, 2022 10:19

El Deportivo se comportó en este mercado invernal como ese estudiante que llega a los exámenes con los deberes bien hechos y preparados. A falta del resultado final, el conjunto blanquiazul se movió rápido y pronto en un mercado en el que logró mejorar la profundidad de plantilla.

La dirección deportiva encabezada por Carlos Rosende, en sintonía con el entrenador, tenía muy claro los movimientos a seguir: desprenderse del excedente en la banda derecha y firmar a un jugador de ataque. En los primeros días de mercado Jorge Valín se marchó cedido al Cornellá y Alberto Benito rescindió su contrato para irse a la Cultural.

En el capítulo de llegadas el objetivo número uno era Álvaro Rey, un viejo objeto de deseo de la entidad coruñesa, que se sumó al proyecto. Su buena relación con Borja Jiménez, ambos coincidieron en el Mirandés que ascendió a Segunda División, jugó un papel decisivo en su contratación.

El resto de mercado se vivió con una tranquilidad casi desconocida hasta la fecha en A Coruña. La única incógnita giraba alrededor de Juan Carlos Menudo, jugador con un gran cartel en la categoría, pero que está contando con pocos minutos. A pesar de ello ninguna propuesta sedujo a un futbolista que quiere lograr el ascenso con el Deportivo.

Rumores en la última jornada

Aunque desde el club tenían bastante claro que no se iba a mover nada en la última jornada, algunos rumores situaban a Hugo Rama, jugador del CD Lugo, en la órbita del Dépor en caso de que se produjera alguna salida. La realidad es que las relaciones entre ambos clubes no atraviesan su mejor momento y el futbolista contaba con opciones importantes en Segunda División como la del Real Oviedo, conjunto con el que firmó un contrato hasta 2024.

Otro de los nombres que se relacionó con los blanquiazules fue el de Riki, centrocampista del Oviedo cedido en el Burgos. El jugador vestirá finalmente la camiseta del Albacete de Rubén de la Barrera.

El Dépor se queda con una plantilla completa y compensada que luchará por ascender a Segunda División. El mercado de Primera RFEF en el grupo de los coruñeses estuvo bastante parado. Uno de los equipos más perjudicados fue el Rayo Majadahonda que perdió a su jugador más importante, Raúl Sánchez, que se marchó al Ibiza de Segunda División. Por su parte la UD Logroñés sí que se movió bastante y acabó firmando jugadores interesantes como Rodri.