El Dépor podría cambiar de rival en los playoff tras una denuncia del Algeciras
Actualizado: EL rival será finalmente el Linares.
30 mayo, 2022 11:10Actualizado: El rival será finalmente el Linares
Ni una semana tranquila, podría ser el título que resuma el año 2022 en lo que al Deportivo se refiere. Tras lograr el subcampeonato liguero y clasificarse para el playoff de ascenso, los coruñeses tienen que esperar la decisión del Comité de Competición y el TAD. La razón es que el Algeciras envió hace unas semanas un recurso por alineación indebida del Real Madrid Castilla. El partido entre ambos finalizó con empate y en caso de tener la razón, el equipo andaluz sumaría dos puntos nuevos y cambiaría por completo la clasificación del otro grupo.
Lejos quedan aquellas palabras que pronunció Luis Rubiales durante la creación de la Primera RFEF. "Acercaremos esta competición a la profesionalización". Unos pocos meses después la competición es un chiste y ha sido más noticia por las chapuzas generadas a lo largo de la misma que por su calidad futbolística.
A pesar de todo ello, el Dépor se encuentra ya plenamente centrado en ese playoff. Si la denuncia no prospera el Linares será el rival del Dépor este mismo sábado. En caso de que el Algeciras se clasificara finalmente para el playoff, sería el Nástic de Tarragona. Estas son algunas de las escasas certezas que tenemos para ese playoff. El resto es una incógnita. Los clubes y aficionados todavía no saben las sedes en las que jugarán sus partidos ni han podido vender las localidades a sus hinchas. Una vez más, la improvisación parece la nota predominante en este playoff.
En lo meramente deportivo el equipo de Borja Jiménez llega bien y con una racha de resultados que parece dar a entender que ha superado el momento más delicado de la temporada. Ahora el objetivo es superar esta primera eliminatoria antes de pensar en una hipotética final. El técnico reservó el otro día a muchos jugadores que ni siquiera entraron en la convocatoria. El equipo trabajará mañana en Abegondo con la mente puesta en el choque del sábado.