Imagen de los benjamines de Celta y Deportivo celebrando el triunfo de los primeros.

Imagen de los benjamines de Celta y Deportivo celebrando el triunfo de los primeros. @Mceleste1923

Deportivo

Los benjamines de Celta y Dépor dan una lección de compañerismo a toda Galicia

El festejo de los benjamines del Deportivo tras la victoria de los del Celta en un torneo destaca en las redes sociales como ejemplo de deportividad

13 junio, 2022 19:55

La rivalidad entre Celta y Deportivo es histórica, la misma que existe entre las dos ciudades más importantes de Galicia. Pero hay momentos en los que los colores se difuminan y el punto de encuentro está en la pertenencia a una misma tierra. Un ejemplo que, en este caso, han dado unos niños.

Este fin de semana, el Celta lograba ganar la Sokolik Cup, de categoría benjamín, que engloba a niños que rondan lo 8 y 9 años, contra el Oporto. Lo hacían en la tanda de penaltis, que era presenciada por otros equipos participantes en el torneo, entre ellos, los benjamines del Deportivo.

El portero del Celta paró el último penalti y a la celebración de los celestes se unió la de los deportivistas, que saltaron al campo a abrazar y felicitar a los ganadores en un acto ejemplar de deportividad. Una imagen que no es la más habitual y que refrenda, una vez más, que los más pequeños son, muchas veces, las que menos prejuicios preconcebidos tienen.

El vídeo, compartido por la cuenta de Twitter Mundo Celeste, se ha encontrado con múltiples reacciones de aficionados de ambos equipos halagando la actitud de los canteranos de los dos clubes gallegos.