Rubén de la Barrera durante su etapa como entrenador

Rubén de la Barrera durante su etapa como entrenador Rcdeportivo

Deportivo

Rubén de la Barrera: "Me indignan las formas en las que se ha producido mi cese"

El técnico ofreció una entrevista a la Cadena Ser en la que reconoció la sorpresa que le produjo su salida del club y la pena que siente ante una decisión que calificó como "surrealista"

15 junio, 2023 11:44

Rubén de la Barrera ofreció su versión del tormentoso y oscuro capítulo vivido en el día de ayer del Deportivo. El entrenador pasó por los micrófonos de la Ser en una entrevista conducida por Fran Hermida y Adrián Candal. El técnico relató cómo se produjo su salida: "Estaba cenando en Betanzos, me llamó David Villasuso y me entregó una carta de despido".

El técnico se mostró triste y abatido durante toda la charla y dejó varias reflexiones interesantes: "Rubén es entrenador de fútbol y su cometido es lograr el rendimiento mejor de las personas que están a su disposición. Rubén no solicita ninguna reunión con la propiedad".

Motivos de su salida

"El motivo no lo sé. Ayer fue todo tan poco comprensible a nivel personal que no me salió ni preguntar nada a Villasuso. No me apetecía, las formas me indignan y como profesional se acatan. No hubo ningún tipo de comunicación durante estos días con el club ni sobre planificación ni sobre nada".

"Esto es fútbol y acumulo experiencias. Siempre hay un margen más para la sorpresa o para lo que uno no logra comprender. Era el club en el que me veía, me veía toda la vida aquí hasta que mi mensaje no llegara o alguien me dijera que debía salir. No me imaginaba que esta segunda etapa acabara así".

"Siento que ha sido otro capítulo surrealista más en el Deportivo. Me da pena, siento mucha pena y mucho dolor, no sabría decir mucho más porque poco tiene sentido".

Sin comunicación tras el partido de Castellón

"No hubo comunicación tras el partido de Castalia. Entendía que el club estaba planificando la temporada y se me comunicaría una decisión. Yo tenía mi opinión sobre las líneas a seguir bajo mi punto de vista pero nada de eso se ha producido".

"No tenía conocimiento de los nombres que podían venir. Desconocía la salida de la secretaría técnica del lunes y desconocía los nombres que se estaban buscando para la dirección deportiva. Mi única comunicación con el club es la de ayer, la de recibir la carta de despido".

"Entiendo que hay una propiedad y supongo que ellos han tomado la decisión. No sé si David Villasuso tuvo algo que decir o no, es que no lo sé. Creo que en general las cosas se pueden hacer muchísimo mejor".

Mensaje para la afición

"No busco protagonismo, sólo quería colaborar y ayudar que el club saliera adelante. Lo importante es el Dépor y su gente. Siempre intento rodearme de los mejores profesionales posibles y hacer el mejor trabajo en estas pocas semanas que nos han permitido trabajar".

"Siento que ha sido otro capítulo surrealista más en el Deportivo. Me da pena, siento mucha pena y mucho dolor, no sabría decir mucho más porque poco tiene sentido. El Dépor es enorme y eso se ve. No estás en fútbol profesional pero sólo hay que ver lo que mueve. Es un fenómeno sociológico y esto es deportivismo puro".

"Soy tan deportivista y gilipollas que si me llama el nuevo director deportivo del club le cogería la llamada y la puerta a mi club nunca se la voy a cerrar. El Dépor es todo lo que vemos, su masa social y sentimiento. Por eso volvería una, dos, tres veces y un millón de veces más. Le pido a la gente que vaya a muerte con el club y seré el primero en alegrarme de sus éxitos".