Ian Mackay durante un partido del Deportivo.

Ian Mackay durante un partido del Deportivo. RC Deportivo

Deportivo

Un emocionado Mackay se despide del Deportivo: "Seré un aficionado más desde fuera"

El guardameta estuvo acompañado del resto de capitanes en una comparecencia en la que pidió disculpas por su error en Castellón

10 enero, 2024 15:41

Con rostro serio y emocionado se sentó Ian Mackay por última vez en la sala de prensa de Riazor. Lo hizo solo y con la presencia al fondo de la sala de un pequeño grupo de compañeros. Sólo los capitanes Lucas, Pablo Martínez, Diego Villares y Jaime acompañaron al guardameta en esta despedida, en la que también estuvo Álex Bergantiños.

Mackay quiso ofrecer un discurso corto, emocionante y sin guion. "Creo que para estas cosas es mejor no traer nada escrito y hablar de cosas que salieran de mí".

En primer lugar hizo referencia a lo sucedido hace unos meses en Castellón: "Desde ese día todo cambió. Es el momento más duro en mi carrera deportiva. Pido disculpas a toda la gente que se quedó jodida por mis errores ese día. Todo fue una mierda porque soy del Dépor desde niño y ojalá no hubiera pasado eso pero no puedo hacer nada ya. Solo puedo pedir disculpas. Me hubiera gustado que hubiera sido antes pero por circunstancias no se pudo dar. Perdón afición".

El jugador agradeció el apoyo de los suyos: "Doy gracias a mi mujer y mis hijas y a mis amigos que me ayudaron mucho para intentar superar ese suceso y esa parte de la afición que me dio su apoyo para seguir luchando y peleando para dar la vuelta a la situación".

Mackay y el club decidieron darse otra oportunidad esta temporada. "Pensé que lo conseguiría este año pero no salió como me gustaría y acepté el rol de ser capitán y ayudar como me dejaran para conseguir el objetivo del ascenso. No puede ser así y hoy ese sueño se corta y por desgracia no puedo ayudar desde dentro a cumplirlo. Seré un aficionado más desde fuera y mis compañeros saben que me tienen aquí para lo que sea. Me habría gustado salir de otro manera y en el campo pero es la forma que tocó hacerlo. Vuelvo a pedir disculpas si no estuve a la altura en algún momento".

El portero, muy emocionado, reconoció que "pude cumplir el sueño de muchos chavales de A Coruña que es defender la camiseta del Dépor y eso es un orgullo. También ser capitán y sustituir a alguien como Álex. Agradezco mucho a la gente que hizo posible que pudiera defender este escudo".

De esta forma acaba la etapa de Ian Mackay en el Deportivo. El guardameta no hizo referencia a Fernando Soriano ni a Imanol Idiakez y tampoco quiso responder preguntas. Germán Parreño, Eric Puerto y Alberto serán los tres guardametas con los que el club tratará de lograr el objetivo del ascenso.