El rocódromo Hangar 4 de A Coruña acogió un clasificatorio para el Red Bull Creepers
Félix Ruiz Alonso, de Oviedo, y Araceli Vale Fernández, de Vigo, ganadores de la prueba, estarán en el gran evento que se celebrará en el Puente de Salamanca de Ávila
24 mayo, 2021 16:56El centro de escalada Hangar 4. de A Coruña ha acogido este domingo la prueba clasificatoria para el gran evento de psicobloc, Red Bull Creepers, que se celebrará los próximos 18 y 19 de junio en Ávila.
Félix Ruiz Alonso, de Oviedo, y Araceli Vale Fernández, de Vigo, han sido los ganadores de esta fase previa en las categorías masculina y femenina, lo que les garantiza un pase al gran evento que se celebrará en el Puente de Salamanca de Ávila.
El pódium lo completan Iván Moras Martínez, de León, y Santiago Franco Cuccovich, de Santiago, en la categoría masculina; y Adélie Magne, miembro del team Hangar4, y Cristina Jardón Suárez, de Oviedo, en la femenina.
El primer centro de escalada indoor de A Coruña, situado en el polígono de A Grela (C/ Madame Curie, 2-4), vivió ayer una auténtica jornada festiva para un deporte que cada vez tiene más adeptos en la ciudad. 65 participantes ascendieron por los muros de escalada de este moderno rocódromo que dispone unas completas instalaciones (sala de yoga, área de entrenamiento funcional, gimnasio, cafetería, zona infantil…)
Hangar 4 fue uno de los ocho rocódromos elegidos en España para acoger las pruebas clasificatorias para el Red Bull Creepers, el evento de psicobloc más espectacular que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de junio en el Puente de Salamanca sobre el río Adaja, Ávila, con participación de los mejores escaladores del momento.
El escalador Celso Martínez, ‘Finuco’ fue el organizador de esta prueba clasificatoria en A Coruña que constó de dos bloques de pruebas. La primera de ellas, formato OPEN (flash) de 20 bloques de dificultad escalonada, y de la que salieron 12 clasificados (6 en categoría masculina y 6 en femenina). Estos 12 escaladores participaron en un segundo bloque de pruebas. Tras subir de nivel de dificultad en el siguiente reto, los cuatro escaladores con mejores posiciones pasaron a la superfinal, que consistía en una carrera escalada.
Además de los correspondientes premios económicos, los dos primeros de cada categoría tendrán el honor de representar a este rocódromo coruñés en una competición previa, en la que estará en juego una plaza (por categoría) en la nueva edición de Red Bull Creepers, donde se enfrentarán a algunos de los mejores escaladores del mundo.
La escalada, en su máximo apogeo
El éxito de la participación en esta prueba refleja el buen momento que atraviesa este deporte ya olímpico. "La escalada está en su máximo apogeo", asegura asegura Mario De Otaduy, uno de los impulsores de Hangar 4, un espacio que prácticamente cada fin de semana cuelga el cartel de aforo completo.
De cara a los próximos meses, Hangar 4 ya prepara los Summer Camps, dirigidos a niños de entre 6 y 14 años; y también avanza en el lanzamiento de una nueva actividad a partir de junio, la escalada en exteriores. Muy pronto, aquellos que se han animado a escalar los muros de Hangar 4 podrán escalar montañas reales acompañados del correspondiente personal técnico. ¿Dispuesto a alcanzar la cima?