El Deportivo del futuro: los juveniles que llaman a la puerta del primer equipo
El equipo dirigido por Óscar Gilsanz quedó campeón de su grupo tras vencer al Racing de Santander y competirá en la Copa de Campeones que da acceso a la Youth League.
24 mayo, 2021 15:53Hablar de Abegondo ha sido un tema recurrente en los últimos años en la actualidad del Deportivo. Las pocas oportunidades para los canteranos en el primer equipo dieron mucho que hablar este año. Ahora el club tiene una oportunidad de oro para promocionar a una generación que pisa fuerte desde hace años. Dirigidos por un entrenador experimentado como Óscar Gilsanz, el Juvenil A, se proclamó campeón de Liga tras vencer al Racing de Santander. Los blanquiazules superaron al Celta tras una temporada espectacular.
Los herculinos preparan ahora la Copa de Campeones, una competición que juegan los siete campeones de grupo y el mejor segundo clasificado. El Dépor intentará salir campeón en una competición que todavía no tiene sede. El cuadro coruñés jugará primero una eliminatoria de cuartos de final a doble partido.
A la hora de hablar de nombres propios, el que más destaca es el de Yeremay. El canario es un jugador talentoso y habilidoso que ya ha trabajado con el primer equipo. Además buena parte de la temporada ha estado a las órdenes de Juan Carlos Valerón. También ha crecido mucho Guille Bueno. El lateral vigués también ha jugado bastante con el filial blanquiazul esta temporada y la dirección deportiva sigue muy de cerca su evolución. Tampoco pasa desapercibido David Mella, un fijo en las concentraciones y jornadas de entrenamiento de la selección española sub-16.
El Dépor se proclamó campeón de liga once años después tras un período dominado por la cantera celeste. Ahora participará en una Copa de Campeones que solo ha conseguido una vez en su historia. Sin embargo lo más importante es dar continuidad a un grupo de futbolistas que podrían alcanzar el primer equipo en los próximos años.
La Primera RFEF obligará a los clubes a contar con un total de ocho fichas sub-23, una gran oportunidad para promocionar el talento interno de esta interesante generación de futbolistas.