La liga Gallega de Traineras firmará con la Xunta un nuevo convenio que sube un 5%
La organización de la LGT masculina y femenina alcanzará un importe máximo de 115.000 euros, siendo 110.000 euros el consignado en 2020
12 diciembre, 2021 16:45El Consello da Xunta autorizó este viernes a firma del convenio de colaboración entre la Secretaría General para el Deporte y la Asociación Liga Noroeste con motivo de la organización de la Liga Gallega de Traineras masculina y femenina de la temporada 2022 que en este año alcanzará un importe de 115.000 euros, lo que representa una subida del 5% con respeto al consignado en 2021 cuando se destinaron 110.000 euros y la cuantía más elevada del último decenio en los convenios firmados con la Xunta.
La Asociación Liga Noroeste es la responsable de la organización de la Liga Gallega de Traineras, que tanto en la categoría masculina cómo en la femenina es la competición de esta modalidad de remo que aglutina todos los clubes que participan en esta actividad en aguas gallegas.
De este modo, el objeto del convenio autorizado hoy es establecer los mecanismos de colaboración entre la Secretaría General para el Deporte y la Asociación Liga Noroeste para la organización y desarrollo de la Liga Gallega de Traineras correspondiente a temporada 2022.
Con este convenio a Secretaría general para el Deporte colaborará con los gastos ocasionados con motivo de la realización de sus respectivos programas de promoción deportiva, en el año 2022, con el fin de fomentar el deporte y la actividad física saludable en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, colaborando así en el desarrollo del sistema deportivo gallego.
En la temporada 2021 que acaba de finalizar, un total de 31 clubes compitieron en la Liga Gallega de Traineras lo que significó un incremento importante del 40% con respecto a 2020, año en el que participaron 22. Los 31 participantes de 2021 es la mayor cifra histórica de participantes en la LGT y estuvieron repartidos de la siguiente manera: doce de ellos en la Liga Masculina La: SD Samertolameu, CR Vilaxoán, CM Bueu-Teccarsa, CR Cabo de Cruz, CR Mecos, AD Esteirana, CR Rianxo, CR Muros, CR Puebla, CCD Cesantes y CE Salado-Perillo; once en la Liga Masculina B: CR Narón, CR Chapela, CM Castropol, CR Cedeira, CM Mugardos, CR A Cabana-Ferrol, Amegrove CR, CR Virgen de la Guía, CR Vila de Cangas, SD Samertolameu B y CR Puebla B; y ocho en la Liga Femenina: CR Cabo de Cruz, SD Tirán, CR Salado-Perillo, CR Chapela, CR Rianxo, CRN Riveira, CR Puebla y CM Mugardos.
Se espera que para la LGT de 2022 se consigan, al menos, el mismo número de participantes que en 2021, lo que sería todo un éxito.
Hasta el día 10 de enero del próximo año, una vez realizadas las preinscripciones en la Liga Gallega de Traineras, no se conocerán los equipos participantes en la temporada 2022.