Las federaciones española y portuguesa visitan A Coruña para evaluarla como sede del Mundial
La ciudad presentó su candidatura para ser una de las sedes del evento deportivo en 2030, lo que implicaría ampliar el Estadio de Riazor hasta los 45.000 espectadores
25 abril, 2023 12:54Representantes de las Federaciones de Fútbol española y portuguesa visitan hoy martes A Coruña. Lo hacen para evaluar la ciudad y sus instalaciones, entre ellas el Estadio de Riazor, como posible sede del Mundial 2030.
Pasadas las 17:30 horas de este martes llegaban caminando hasta el estadio de Riazor. Lo hacían acompañados por la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey. Entre los visitantes destacaba la presencia del coordinador de la candidatura, Antonio Laranjo, que evitó hacer declaraciones a los medios.
Los representantes de las federaciones estuvieron viendo algunos de los palcos vips del estadio deportivista. Más tarde, bajaron hasta el césped de Riazor para poder ver de cerca el terreno de juego en el que se podrían jugar alguno de los partidos del Mundial 2030, en el caso de que A Coruña sea una de las ciudades elegidas.
"Vienen a ver el Estadio de Riazor, las instalaciones deportivas de Abegondo, los campos de la Torre y toda la oferta hotelera, de ciudad, conexiones etc de esta candidatura que hemos presentado para ser una de las sedes del Mundial 2030″, señalaba la alcaldesa de la ciudad.
La regidora aseguró que el proyecto que ha presentado la ciudad es "ambicioso" y "realista" y que cuenta con el apoyo de más de 30 concellos de la provincia. "Es algo que trasciende a la ciudad. Es una ciudad líder y es una ciudad motor en Galicia y por tanto contamos con muchísimo apoyo", añadía Inés Rey.
45.000 espectadores
El Concello da Coruña presentó a finales de 2022 la candidatura de la ciudad para ser una de las sedes del Mundial 2030. La administración local apuesta por la remodelación del estadio del Estadio de Riazor, que pasaría a tener capacidad para 45.000 espectadores, cantidad superior a los 43.000 que supondría la remodelación del Estadio de Balaídos propuesta por Vigo.
Las instalaciones coruñesas, además, podrían acoger eventos "de primera magnitud" que servirían para "transformar la ciudad". Así lo explicó la propia alcaldesa en noviembre del año pasado: "A Coruña tendrá capacidad para competir en la organización de conciertos de artistas y bandas del más alto nivel internacional".