"Asóciate al comercio de Oza": la campaña de los comerciantes para apoyar el negocio local
La presidenta de la asociación de comerciantes de la zona sostiene que "el objetivo es poder crear un centro comercial abierto para poder acceder a más ayudas y promover la revitalización del distrito que cuenta con una gran tradición comercial”
4 mayo, 2020 15:58La Asociación Distrito Oza, integrada por más de 50 establecimientos comerciales y hosteleros del área de Os Castros, acaba de poner en marcha una campaña de captación de socios con el objetivo de reforzar los apoyos a la entidad tras la crisis del coronavirus. La iniciativa gira sobre un spot protagonizado por los socios en el que animan a los negocios del barrio a sumarse a la asociación con el objetivo de incrementar la visibilidad de la zona comercial y la competitividad de su comercio.
La grabación se está difundiendo a través de las redes sociales de la asociación y se reforzará con el envío de folletos informativos a los establecimientos comerciales y hosteleros que todavía no se han sumado a la entidad. Por su parte, la presidenta de la Asociación, Andrea Pérez Pena, ha señalado que “el objetivo es poder crear un centro comercial abierto para poder acceder a más ayudas y promover la revitalización del distrito que cuenta con una gran tradición comercial”.
Reaperturas a partir del 11 de mayo
La mayor parte de los comercios de Distrito Oza reabrirán sus puertas el próximo lunes 11 de mayo, momento en que ya tendrán todos los Epis necesarios para poder dar servicio con la máxima protección, pero este lunes las peluquerías del barrio ya han atendido a la clientela. La demanda del público en estos salones es tan grande que muchos ya tienen la agenda de esta primera semana de apertura "prácticamente cerrada" ya que el aforo es menor por la obligatoriedad de atender a un solo cliente por profesional y las rigurosas nuevas medidas de protección que hay que utilizar para evitar posibles contagios por coronavirus.
Desde la Asociación también siguen reclamando la puesta en marcha de una línea de ayudas para paliar las graves consecuencias económicas que van a tener las medidas decretadas por el Gobierno para contener la expansión del virus, como la adquisición de Epis, cuyo coste oscila entre los 50 y los 150 euros al mes dependiendo del tipo de establecimiento, además de las mamparas.