Carlota Pimienta: Costura Creativa

Carlota Pimienta: Costura Creativa Cedida

Comercio

Carlota Pimienta: la mercería coruñesa "diferente" que ofrece cursos de costura creativos

La tienda cuenta con una ubicación privilegiada. Los cursos de costura tienen una alta demanda y se destinan a todos los públicos

8 agosto, 2021 06:00

"Emprendedora y aventurera": Así es Carlota Pimienta, la responsable de la mercería creativa de la Avenida Salvador de Madariaga, en A Coruña. "Desde hace muchos años ya confeccionaba ropa y otros artículos como hobbie, pero un día quise que eso se convirtiera en mi trabajo", declara la propietaria.

La tienda cuenta con una ubicación privilegiada y eso favorece a promocionar el negocio: "Estar cerca de dos colegios ayuda. Los niños se paran a ver el escaparate, hablan entre ellos de la tienda y se interesan por hacer cosas".

Clases de costura para todos

Carlota ofrece cursos de costura para todas las edades, aunque lo que más demanda tiene son las clases extraescolares. En general, se llevan a cabo durante las vacaciones, festividades y el periodo escolar. Suelen costar 40 euros y se realizan un día a la semana, durante dos horas.

No obstante, las personas que acuden a los cursos deben llevar sus propios materiales. La costurera deja a la elección de cada uno el tipo de material a utilizar. "Pueden traer hilos, telas, lo que quieran. Yo tengo materiales en la tienda y los alumnos tienen descuento en ellos", informa Carlota.

Alta demanda

La mercería no es muy grande pero sus cursos están muy solicitados. De hecho, Carlota explica que cuando comenzó con el proyecto, no pensaba tener tanta gente.

La demanda de los cursos depende también de la época del año. La propietaria explica que en inverno no suelen quedar plazas libres pero en verano la demanda está más baja. "Tengo listas de espera para invierno", informa Carlota.

"Antes cerraba los jueves, pero ahora tengo todas las tardes completas"

CARLOTA PIMIENTA

El aforo es uno de los principales problemas que posee la mercería, pues por la covid-19 solamente hay tres plazas por curso, cuando anteriormente se permitían hasta cinco. Por eso, la costurera propone varios turnos semanales: uno de 16:00 a 18:00 horas y otro de 18:15 a 20:15 horas.

Una mercería centrada en la niñez

La mercería creativa de Carlota Pimienta se centra, sobre todo, en crear productos para niños. Habitualmente se confeccionan gorros, mochilas, camisetas e incluso cestas de nacimiento, baberos y diademas.

Artículos creativosFuente: Cedida.

Artículos creativosFuente: Cedida.

"Un artículo que está muy de moda ahora es la tote bag, una bolsa de tela con bolsillos que se utiliza para llevar los objetos personales, como si fuese un bolso", manifiesta la costurera.

Tote BagFuente: Cedida.

Tote BagFuente: Cedida.

Sin embargo, la propietaria admite que nunca tuvo interés por incluir lencería en su tienda y que su objetivo consistió en crear una mercería "diferente" a las demás. En definitiva, una tienda creativa, donde tanto niños como adultos aprendiesen a coser sus propias prendas de ropa.