Atenea Street, cocinas modernas y sostenibles en A Coruña
La empresa de cocinas y muebles situada en Avenida das Mariñas, 316 (Oleiros) te ayuda a crear la cocina perfecta, personalizando cada detalle para dar un toque moderno y único a tu hogar
29 octubre, 2021 10:54Contenido patrocinado
Materiales sostenibles y diseño de alta calidad, esas son las claves de Atenea Street. La empresa de decoración con showroom en Oleiros, lleva desde el año 2014 ofreciendo el mejor producto del sector para poder aportar originalidad y practicidad a partes iguales en las viviendas de sus clientes.
La empresa empezó como una tienda de muebles, pero rápidamente se dieron cuenta de la importancia que tienen las cocinas dentro de los hogares.
Las cocinas han sido siempre un lugar de reunión, pero en la actualidad han ganado todavía más relevancia, convirtiéndose en una de las zonas de la vivienda donde se puede llegar a pasar mas tiempo. Por ello, en Atenea Street buscan siempre ayudar a sus clientes a crear un lugar donde puedan disfrutar y sentirse como en casa.
Para saber más sobre Atenea Street y todos sus servicios, hemos hablado con Antón Fernández de Ana Grela, propietario y gerente de la empresa.
-¿Cuáles son vuestros principales servicios?
En nuestros comienzos estábamos más orientados al interiorismo, ahora estamos terminando un proceso de transformación que nos demandaba el mercado y nuestra principal actividad son las cocinas, aunque también tenemos muebles o armarios para nuestros clientes.
Nos dimos cuenta que la cocina italiana de alta gama era el futuro, ya que ofrece unos acabados, que una carpintería no puede ni soñar y además nos da acceso a utilizar materiales respetuosos con el medio ambiente. Todas las maderas utilizadas en nuestras cocinas Copatlife provienen en un 80% de madera reciclada y el 20% restante de una tala selectiva, es decir, por cada árbol que se tala, se planta al menos otro más. Esto, junto con otras medidas nos garantiza que la huella ecológica de nuestras cocinas es “cero”. El consumidor de alto nivel cultural, con poder adquisitivo es cada vez más sensible a estos conceptos y nos los exige más.
-¿Qué se puede encontrar en el showroom de Atenea Street en Oleiros?
En estos momentos aprovechando las obras de la N-VII, vamos a comenzar una reforma total en nuestro showroom, que se reinaugurará en febrero 2022 con nuevas cocinas y nuevos espacios sorprendentes, que nos ayudarán a interactuar con nuestro cliente de una forma distinta a como se hizo tradicionalmente. Abrimos los espacios para que arquitectos y constructores puedan utilizar el showroom como suyo propio. Va a ser algo verdaderamente novedoso y con muchas sorpresas que todavía no puedo desvelar. En definitiva, un espacio abierto y que invita al diálogo con el cliente, mejorando la experiencia de compra.
–En este último año y medio se ha puesto en gran valor la vida dentro del hogar ¿se ha notado cierto incremento de demanda de los servicios para mejorar cocinas y otras zonas de las viviendas?
Desde luego que sí, las personas durante la pandemia han vivido sus casas como jamás antes lo habían hecho, utilizando todos los rincones de sus hogares durante mucho tiempo y han aflorado las necesidades de tener un lugar estéticamente aceptable, cómodo, acogedor y organizado.
En cuanto nos incorporamos a trabajar el aluvión de pedidos fue inabarcable y tuvimos que priorizar. En la actualidad hay falta de prácticamente todo, pero los clientes comprenden perfectamente cómo funcionan las cadenas de suministro, y que la situación es a nivel mundial y poco a poco lo vamos solucionando.
-En relación a los materiales, colores y diseños, ¿cuáles son las tendencias que se prevén en el mundo del interiorismo de cara al año que viene?
De cara a los próximos años, podemos adelantaros que la tendencia es que cada vez se demandarán materiales más naturales y que las texturas de los acabados imitan a la naturaleza. Por otro lado, la tecnología de fabricación está muy centrada en ayudar a cuidar nuestra salud. Todos los productos de nuestras cocinas Copatlife están elaborados con un tablero con certificación CARB que significa que no emiten ningún producto químico volátil que pueda afectar a nuestra salud como el formaldehído y otros componentes nocivos que contienen los tableros de baja calidad. Por poner otro ejemplo, en los acabados de maderas naturales, solo utilizamos aceites naturales 100% biodegradables.
En cuanto a los espacios, los clientes nos demandan tirar tabiques y hacer una cocina más abierta, con más luz y, en definitiva, más habitable. En referencia a los electrodomésticos, hay que destacar la conectividad y la domótica en general, ha facilitado muchos la programación de las tareas domésticas desde el propio móvil y esto es una tendencia que ha llegado para quedarse y seguir creciendo.
-Mirando hacia el futuro, ¿cuáles son vuestros principales objetivos?
El principal objetivo a medio plazo es convertirnos en el referente de cocinas de lujo a nivel Galicia, no buscamos hacer muchos proyectos al año sino hacer menos y mimar al cliente.
La experiencia de compra que el cliente experimenta en Atenea Street tiene que ser totalmente diferenciadora con respeto a nuestra competencia. Comprar una cocina ha dejado de ser una cuestión de precio, siempre decimos que si divides el precio de una cocina entre los 30 años que te va a durar de media, es un precio asequible para cualquier bolsillo. Los clientes ahora buscan la personalización de cada detalle y nosotros estamos muy orgullosos de poder conseguirlos.