El Ayuntamiento de Santiago destina 450.000 euros a innovación y promoción del comercio local
Estas subvenciones tienen por objeto impulsar su modernización a través de la implantación de nuevas tecnologías y de mejoras de eficiencia energética o accesibilidad
17 septiembre, 2022 13:31SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) –
A principios de la próxima semana, previsiblemente, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de las convocatorias de ayudas del Ayuntamiento de Santiago para la mejora e innovación del comercio local, en el marco del programa Cuidar para mejorar; y para actividades de promoción y dinamización comercial de las asociaciones; correspondientes, ambas, a la anualidad 2022. Ambas cuentan con una dotación de 450.000 euros.
Estas ayudas, destinadas al pequeño comercio, tienen por objeto impulsar su modernización a través de la implantación de nuevas tecnologías y de mejoras de eficiencia energética o accesibilidad.
También se van a subvencionar las distintas actuaciones de dinamización y promoción comercial puestas en marcha por las asociaciones de comerciantes con el fin de mejorar la competitividad, atraer nueva clientela y aumentar las ventas.
En el primer caso, las ayudas para la mejora e innovación del comercio local se enmarcan en el programa ‘Cuidar para mejorar’, y cuentan con un presupuesto de 350.000 euros. Su finalidad es impulsar mejoras en la modernización de los pequeños negocios a través de la transformación digital y sostenible, y fomentar la cultura de la innovación como herramienta fundamental para incrementar su resiliencia y competitividad empresarial.
El importe de la ayuda será del 80% de la inversión a justificar (IVA excluido) hasta un máximo de 5.000 euros por cada persona beneficiaria. El gasto mínimo se sitúa en 600 euros. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOP y termina el 3 de octubre de 2022.
Por otra parte, las ayudas para actividades de dinamización y promoción comercial cuentan con un presupuesto de 100.000 euros. De ellas se pueden beneficiar las asociaciones de comerciantes o entidades representativas de pequeñas y medianas empresas comerciales, sin ánimo de lucro, que tengan como sede social y ámbito de actuación el municipio de Santiago; que cuenten con uno mínimo de 15 establecimientos asociados; y que el 60% de sus establecimientos asociados pertenezcan al sector comercial.
La subvención puede alcanzar el 80% del presupuesto de los gastos subvencionables, con el límite de 35.000 euros por cada entidad solicitante. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales, y se contará desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOP.