Abanca y Afundación entregan casi 5.000 juguetes a Cáritas, Cruz Roja y Aldeas Infantiles
La entidad consiguió reunir estos juguetes gracias a acciones solidarias del banco y donaciones de particulares
26 diciembre, 2019 18:39SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) –
Abanca y su Obra Social, Afundación, han entregado este jueves un lote de 4.903 juguetes a Cáritas, Cruz Roja y Aldeas Infantiles para que estas organizaciones puedan distribuirlos entre las familias más desfavorecidas de A Coruña, Santiago, Ferrol, Vigo, Pontevedra, Lugo, Ourense, León, Ponferrada y Oviedo.
Estos regalos fueron obtenidos gracias a las acciones solidarias puestas en marcha por el banco y Afundación en el marco de la campaña ‘A ilusión crece cando se comparte’ para que los niños tengan juguetes nuevos en Reyes.
Los juguetes proceden de las donaciones realizadas por empleados del banco y Afundación, clientes y otros ciudadanos en los locales habilitados con este fin en A Coruña, Vigo y Ourense, así como de una compra adicional realizada por estas entidades para poder llegar con esta iniciativa solidaria a un mayor número de localidades.
El banco también habilitó un número de cuenta solidario para que todas aquellas personas que querían colaborar con la iniciativa y no tenían cerca un local en el que entregar juguetes pudieran hacerlo.
Cáritas se encargará de realizar la distribución de estos juguetes en A Coruña, Ferrol, Santiago, Pontevedra y Ourense; mientras que Cruz Roja hará el reparto en Lugo, León, Ponferrada y Oviedo; y Aldeas Infantiles los entregará a los hogares que más lo necesitan de Vigo.