José María Castellano.

José María Castellano. EP

Empresas

José María Castellano, nuevo presidente de la empresa gallega Greenalia

El que fuera CEO de Inditex compró el pasado año el 5,18% de las acciones de la compañía de renovables y ahora será el encargado de su estrategia de negocio

29 junio, 2021 10:34

La junta de accionistas de Greenalia ha aprobado el nombramiento del nuevo Consejo de Administración de la empresa. La principal novedad es la designación de José María Castellano como presidente del Consejo de Administración.

"Es un orgullo para la compañía poder incorporar a una figura de la relevancia y experiencia de José María Castellano, uno de los directivos más destacados en el panorama empresarial de las últimas décadas. El hecho de que presida el consejo de administración y ayude a la compañía a definir la estrategia de negocio para alcanzar los objetivos previstos a futuro, es sin duda una buena noticia para todos", destaca el coruñés Manuel García, CEO de Greenalia, que también ha destacado las incorporaciones de Pablo Castellano y Beatriz Mato, exconselleira.

José María Castellano es desde junio del 2020 propietario del 5,18% de las acciones de Greenalia. Se trata de una persona con una gran experiencia como gestor e inversor. Desde 1985 fue miembro del Consejo de Administración de Inditex, pasando a ser nombrado consejero delegado y vicepresidente en 1997. También ha presidido ONO y Nova Galicia Banco.

Seis miembros

El consejo de administración de Greenalia queda conformado por seis miembros. Se trata de Manuel García Pardo, Antonio Fernández-Montells y Beatriz Mato como consejeros ejecutivos; Norcorporate SL, representado por Antonio Couceiro, como consejero independiente; y José María Castellano y Pablo Castellano como consejeros dominicales.

Por lo tanto, el consejo pasa de cuatro a seis personas. Estos cambios se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Greenalia. La compañía de renovables prevé el salto al mercado continuo y el desarrollo de un amplio pipeline en cuatro tecnologías (eeólica terrestre y offshore, fotovoltaica y biomasa) en los próximos cinco años.