Empleados de la Fundación Camiña Social exigen en A Coruña un aumento de sueldo
Los trabajadores de los centros de menores Ciema y Concepción Arenal llevan casi una década con las retribuciones congeladas y denuncian carencias en los centros como falta de recursos o equipos técnicos muy deteriorados o averiados
16 diciembre, 2021 17:52Los trabajadores de los centros de menores Ciema y Concepción Arenal, ambos gestionados por la Fundación Camiña Social, exigieron este jueves en A Coruña un aumento salarial. La plantilla denuncia que lleva casi una década con las retribuciones congeladas y en una concentración frente al Concepción Arenal hicieron visibles sus reivindicaciones.
Los sindicatos denuncian que la empresa pone como pretexto para no cambiar la situación unos "supuestos balances económicos negativos" en los últimos tres años, ante lo que replican que la Fundación tiene un "superávit millonario" en sus cuentas. Así, tras varias reuniones "infructuosas" a lo largo de este año para desbloquear las negociaciones del convenio, la Fundación quiere ahora dar el paso al convenio estatal, con peores condiciones sociales y laborales. CCOO Ensino indica que esto sería a cambio de una "miserenta" oferta económica que supondría un 0% más en algunas categorías.
Los trabajadores, además, denuncian otros problemas. La falta de recursos materiales y humanos en los centros, la falta de cobertura de bajas y excedencias, la falta de seguridad en los vehículos para trasladar a los menores, la falta de mantenimiento de las instalaciones y equipos técnicos muy deteriorados o averiados son alguna de las deficiencias a las que deben hacer frente, según denuncia el sindicato en una nota.