La Cámara de A Coruña ayudará a personas de más de 45 años a mejorar su empleabilidad
El itinerario terminará con la creación de una bolsa de candidatos a la que tendrán acceso las empresas interesadas
9 marzo, 2022 11:34La Cámara de Comercio de A Coruña ayudará a más de 150 personas con edades comprendidas entre los 45 y los 60 años, interesadas en reinsertarse en el mercado laboral, a mejorar su empleabilidad y sus competencias digitales y no digitales. Lo hará a través del programa EMPLEO 45+, para el que cuenta con un presupuesto anual de 150.000 euros.
Por tanto, el objetivo principal del programa es colaborar en la mejora de la empleabilidad de este colectivo y, en esencia, ofrecerles un servicio de acompañamiento activo que les ayude a definir su perfil profesional y a identificar nuevas oportunidades laborales dirigiéndose a empresas nicho en función de su perfil.
Tras conocer de primera mano el perfil de los participantes, especialmente en lo relativo a su nivel de competencias digitales y de otro tipo, los profesionales de la Cámara diseñarán el itinerario a seguir y las acciones más adecuadas para cada perfil.
La mejora de las competencias profesionales mediante acciones formativas adaptadas a las necesidades de cada participante es el paso siguiente en el recorrido del programa. Así, la Cámara los orientará antes y después de la formación recibida y realizará al final del proceso un diagnóstico de reconversión y una orientación encaminada al perfeccionamiento de los currículums, la creación de perfiles en portales de empleo y a saber poner en valor su experiencia y sus capacidades en una posible entrevista laboral.
20 cursos en el primer semestre
Los contenidos de los 20 cursos que la Cámara impartirá en el transcurso del primer semestre (en modo presencial y online) abarcan desde social media marketing en Comercio, ofimática, digitalización, excel, contabilidad, gestión de proyectos sociales, inglés y francés.
El itinerario culminará con la creación de una bolsa de candidatos a la que tendrán acceso las empresas interesadas. Para llevar a cabo esta labor de intermediación, técnicos de la Cámara están contactando con responsables de recursos humanos de compañías de diferentes sectores.