La Xunta recibe más de 150 solicitudes para impulsar proyectos no agrícolas en el rural gallego
Galicia Emprende Rural es una iniciativa que promueve actividades en zonas rurales en sectores como la arquitectura, veterinaria, artesanía, comercio o restauración
16 marzo, 2022 15:09La Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación ha recibido en la nueva convocatoria del programa Galicia Emprende Rural, más de 150 solicitudes para impulsar proyectos no agrícolas de emprendimiento en el rural gallego.
El objetivo de esta línea es reforzar la apuesta por el emprendimiento, en esta ocasión a través de una línea que aspira, una vez más, a estimular el tejido empresarial gallego, fomentando la generación de alrededor de 200 empleos mediante lo apoyo a la creación de empresas para actividades no agrícolas en estas zonas rurales.
Entre las actividades que Galicia Emprende Rural pretende impulsar figuran las de sectores como las TIC, prestación de servicios de ingeniería, arquitectura o veterinaria, artesanía y comercio al por menor o restauración.
El importe de las ayudas mínimas por beneficiario es de 20.000 euros y lo de las máximas es de 45.000. Los promotores que finalmente se beneficien de esta línea de apoyos desarrollarán sus planes empresariales de negocio en 18 meses y recibirán un adelanto del 60% de la ayuda concedida, luego de la notificación de la resolución y la acreditación de dicho plan.
La línea, desarrollada por el Igape y cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural ( Feader), suma ya tres convocatorias anteriores que permitieron impulsar 180 proyectos empresariales de emprendedores y autónomos, con la concesión de ayudas por importe de 11 millones de euros vinculadas al compromiso de creación y mantenimiento de más de 450 puestos de trabajo por parte de las iniciativas apoyadas.