Recogida de residuos en el rio Anllóns.

Recogida de residuos en el rio Anllóns. Coca-Cola

Empresas

Unos 70 voluntarios participan en la recogida residuos de Coca-Cola en Coristanco (A Coruña)

Los participantes retiraron 92,31 kilos de residuos del río Anllóns a su paso por el Refugio de Verdes

21 marzo, 2022 20:33

Más de 70 voluntarios participaron el viernes pasado en la jornada de recogida de residuos de Mares Circulares en el río Anllóns a su paso por el Refugio de Verdes y lograron retirar 92,31 kilos. La actividad, organizada por Coca-Cola, contó con la colaboración de Asociación Chelonia, el Ayuntamiento de Coristanco, el Centro de Promoción Rural – EFA Fonteboa, y las asociaciones de Pesca de Coristanco y de Vecinos de Verdes.

Esta actividad se celebra a nivel nacional junto a otras ocho limpiezas de entornos acuáticos durante toda la semana dentro del programa Mares Circulares de Coca- Cola. Organizada con motivo del Día Internacional de Acción por los Ríos, tiene el objetivo de cuidar y proteger los entornos acuáticos y evitar que ningún residuo termine en los océanos.

La jefa de Comunicación de la Región Noroeste de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, María Sande Rodríguez, ha destacado la importancia de impulsar la economía circular y la colaboración entre diferentes instituciones para conseguir que los entornos acuáticos sean preservados. "Hemos de ser conscientes de que todos tenemos una responsabilidad que debemos asumir para dejar a las futuras generaciones un entorno mejor del que nos encontramos. Agradecemos la colaboración de los voluntarios que han dado un ejemplo de lo que, juntos, somos capaces de conseguir".

El alcalde de Coristanco, Juan Carlos García Pose, destacó la importancia de iniciativas como Mares Circulares y de la colaboración social para llevar a cabo actuaciones de concienciación acerca de la necesidad de proteger el medio ambiente: "Afortunadamente disponemos no solo de espacios naturales a nuestro alcance, sino del compromiso social necesario para que estos enclaves estén limpios y, sobre todo, cuidados. Es de agradecer que haya entidades como las asociaciones de pescadores, de vecinos e incluso, como es el caso de Coca-Cola, empresas que, a través de su responsabilidad social corporativa, se implican en actuaciones como esta limpieza del Refugio de Verdes", aseguró García Pose.