Sede de Zendal en O Porriño (Pontevedra).

Sede de Zendal en O Porriño (Pontevedra).

Empresas

Zendal, nuevo accionista de ChemoSapiens, el Amazon de la química con origen gallego

La farmacéutica con sede en O Porriño ha firmado un acuerdo de inversión junto a Semola Tech Ventures y entrará como socio estratégico del ‘marketplace’ de reactivos químicos

6 junio, 2022 12:37

ChemoSapiens, un marketplace de reactivos químicos para la investigación, fundado en 2019 con capital 100% gallego, ha comunicado el cierre de un acuerdo de inversión con el grupo empresarial Zendal, con sede en O Porriño y referente mundial en el desarrollo de productos biológicos y vacunas, y Semola Tech Ventures, sociedad de inversión impulsada por los fundadores de Mestrelab Research.

Ambas compañías entran como socios estratégicos en ChemoSapiens, que en solo tres años logró desarrollar una plataforma online basada en una solución tecnológica propia que permite reducir de forma sustancial los tiempos y costes en los procesos de compra de reactivos químicos de empresas y centros de investigación del sector público. La compañía opera desde entonces en cuatro países.

La inversión de los dos nuevos socios de ChemoSapiens permitirá que la compañía afronte con garantías su expansión internacional al mismo tiempo que se incorporen nuevas categorías de producto complementarias que maximicen la evolución del negocio.

"Podremos ofrecer un servicio más completo, global y eficiente a nuestros clientes, y tener acceso a nuevos nichos de interés", apunta el CEO de ChemoSapiens, Haxel Ozores, quien destaca que "la entrada de nuevos inversores de la relevancia de Zendal y Semola, con sólida experiencia en el sector biotecnológico, es un factor clave para nuestro posicionamiento en el mercado europeo y nos permitirá acceder a sinergias estratégicas que acelerarán nuestro crecimiento".

Por su parte, el director general adjunto de Grupo Zendal, Pablo Álvarez Freire, asegura que asegura que "esta asociación con ChemoSapiens se alinea con nuestra visión de poner la tecnología de vanguardia al alcance del sector de la salud. Creemos que esta plataforma online de reactivos químicos contribuirá al desarrollo e innovación de nuevos fármacos y, a la vez, permitirá hacerlo con un considerable ahorro de plazos y, por tanto, de costes".