As Pontes (A Coruña) recupera talento local con el asentamiento de Ingeniería PSI en el municipio
La empresa, antes ubicada en Vilalba (Lugo), cuenta con una plantilla de ocho empleados y una facturación media anual de 700.000 euros
18 agosto, 2022 17:26Ingeniería PSI, empresa fundada hace más de 20 años por un ingeniero pontés, ha trasladado su sede de Vilalba (Lugo) al polígono industrial de Os Airíos en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña).
Esta mañana, el alcalde de esta localidad, Valentín González Formoso, visitó las instalaciones de la firma, que diseña y elabora proyectos integrados de ingeniería y arquitectura prestando especial atención al urbanismo.
La empresa, que registra una facturación media anual de 700.000 euros, cuenta con una plantilla de ocho empleados con perfiles técnicos procedentes, en su mayoría, de As Pontes. Entre sus proyectos y trabajos más recientes destacan la instalación para el centro de recarga de aire respirable para el Ministerio de Defensa, la mejora de la eficiencia energética del edificio de usos múltiples de A Capela (A Coruña) o el plan de mejora vial de caminos rurales en Ortigueira (A Coruña), entre otros. Su cartera de clientes está compuesta por numerosas y destacadas empresas de los sectores de la madera, alimentación, industria y eólica, así como por administraciones públicas.
El regidor pontés afirmó que este traslado "contribuye a reforzar la posición de As Pontes como uno de los principales asentamientos industriales de la comarca" añadiendo que permite recuperar talento local altamente cualificado que hace años tuvo que dejar la localidad para formarse y que ahora puede regresar a la misma.