Un vídeo de TikTok en el que se critican las normas de los probadores de Zara se hace viral

Un vídeo de TikTok en el que se critican las normas de los probadores de Zara se hace viral TikTok

Empresas

Un vídeo de TikTok en el que se critican las normas de los probadores de Zara se hace viral

La petición a los clientes de perchar y colocar en el burro las prendas que se prueban en el probado y la eliminación del taburete para apoyar las pertenencias han indignado a la protagonista del vídeo

4 enero, 2023 12:24

"¿Alguien me puede explicar las nuevas normas de Zara en las que prácticamente te imponen que tienes que hacer algo?", así comienza el vídeo de indignación de una clienta de Zara, que ha publicado en su cuenta de TikTok y que se ha viralizado, alcanzando más de dos millones de reproducciones. Según la joven, las nuevas normas de Zara sobre los probadores y la instalación de cajas de pago automáticas, responden a intereses económicos del gigante textil gallego para reducir personal.

En el inicio del vídeo cuenta que ha ido a una de las tiendas de Zara y que cuando iba a entrar en el probador con varias prendas, la dependienta encargada le comunicó que cuando saliese dejase la ropa perchada y colocada en el burro. "Me han dado ganas de decirle que si se quería ir a tomar un café y me quedaba yo haciendo su trabajo. Lo que me flipa son las maneras de decirlo, imponiéndote que lo hagas cuando es su trabajo, igual no me dejan salir de la tienda si no lo percho", ha criticado, sobre lo que ha añadido que "les falta poner un cartel en el burro que diga que cuando lo veas muy lleno lo sacas a tienda y lo colocas". "¿Estamos locos o qué pasa?", se pregunta la protagonista del vídeo.

Otra de sus quejas va dirigida a la retirada de los taburetes del interior de cada probador, donde los clientes normalmente apoyan sus pertenencias y su ropa cuando se prueban algunas prendas. "Ellos no hacen más que subir los precios y luego te exigen que hagas este tipo de cosas, es como si me voy a un bar, me pido un café, me lo tomo y el señor me dice que antes de irme le deje la taza fregada", ha protestado. "La culpa la tenemos nosotros, yo me incluyo, porque hasta día de hoy todas las veces que me lo han dicho, que han sido todas, lo he perchado y colocado donde ellos me han dicho y se terminó, no pienso volver a colocarlo y si me dicen algo se lo explicaré de la forma más educada posible", ha trasladado.

A continuación, ha hecho una reflexión sobre la situación en las tiendas de la marca fundada por Amancio Ortega, en la que traslada que todo "tiene un fin económico que es quitarse a gente". "Que nosotros hagamos el trabajo de la persona de probadores hace que se ahorren un puesto, al igual que las cajas automáticas que están instalando que es para ahorrarse a todas las cajeras que tienen", ha razonado. Ante estos pensamientos, se ha dirigido a sus seguidores: "Pues no, me niego a que una tienda como Zara que factura millones y millones de euros al mes me exija prácticamente trabajar para ellos gratis, ni de coña, hazme una rebaja en el precio y yo te percho lo que quieras".

Las visualizaciones de este vídeo crecen progresivamente y ha sido compartido en otras redes sociales como Twitter, donde ya tiene 400 comentarios, 2.800 compartidos y más de 3.000 likes.