Una persona pasa delante de una pancarta colocada por los trabajadores en la valla de la fábrica de Alcoa en San Cibrao, en una foto de archivo.

Una persona pasa delante de una pancarta colocada por los trabajadores en la valla de la fábrica de Alcoa en San Cibrao, en una foto de archivo. Carlos Castro – EP

Empresas

El comité de Alcoa en Cervo (Lugo) podría tomar medidas tras la paralización de la fundición

La compañía ha llevado a cabo esta medida por "una difícil situación de mercado", aunque garantiza que "no tendrá ningún impacto en el empleo"

3 octubre, 2023 14:58

El comité de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo), podría tomar medidas tras la paralización temporal de la fundición de aluminio. Lo decidirán este jueves 5 de octubre en una reunión prevista por la mañana que se ha convocado de forma extraordinaria tras la noticia.

La planta situado en Cervo (Lugo), ha agotado todo su inventario y este lunes parará sus hornos "debido a una difícil situación de mercado, que incluye los altos costes de energía y falta de pedidos de clientes", según explican fuentes de la empresa a Europa Press.

A pesar de esta medida, la compañía ha garantizado que "no tendrá ningún impacto en el empleo de la planta, su mantenimiento, ni en las inversiones previstas". La planta retomará la actividad si las condiciones del mercado mejoran.

Precisamente, el pasado viernes, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, ya informó de que se viven "problemas" en la fundición, puesto que solo fabrican 50.000 toneladas de las que se podrían fabricar, debido a que "los clientes han dejado consumir por el problema industrial".